Gira Internacional de improvisadores para cerrar la iniciativa 'Hitz-Andana'

Actuación de los actores de Pez Limbo en la obra 'Oxido'./
Actuación de los actores de Pez Limbo en la obra 'Oxido'.

Biteri acoge hoy la última sesión en la que participan profesionales de Cuba y Argentina y los bertsolaris Maialen Lujanbio y Julio Soto

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Esta tarde se cierra la iniciativa 'Hitz-Andana', novedad en la agenda cultural de este otoño y que durante varias jornadas ha englobado en este festival actuaciones relacionadas con la palabra. De esta manera, no han faltado historias contadas, representadas, susurradas, recitadas, acompañadas de música o improvisadas.

Es precisamente con la improvisación con la que se pondrá el broche final a la iniciativa. De esta manera, esta tarde a las 20.00 horas, dentro de la Gira Internacional de Improvisadores, profesionales de esta modalidad de países como Cuba y Argentina están invitados en Biteri. La cubana Tomasita Quiala y la argentina Araceli Argüello compartirán escenario con bertsolaris de la talla de Maialen Lujanbio y Julio Soto.

La iniciativa 'Hitz-Andana' se estrenó la semana pasada con varias actuaciones que se celebraron en Biteri ('Tramankuluak' y 'Ene Maite Kuttun guztiak'), en plena calle ('Xuxurlariak') o, también, en el antiguo edificio de Urumea ('Oxido').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos