Borrar
Imagen de la presentación del campeonato que hoy se pone en marcha en Galarreta.
Galarreta acoge desde hoy el campeonato Kutxabank de remonte

Galarreta acoge desde hoy el campeonato Kutxabank de remonte

El hernaniarra Barrenetxea buscará pelear por el título ante un Urriza que es el gran favorito

JUAN F. MANJARRÉS

HERNANI.

Sábado, 11 de agosto 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontón Galarreta de Hernani acoge desde hoy el 36 Torneo Individual Kutxabank 2018 de Remonte. Este año habrá una liguilla final con cuatro remontistas. En la liguilla se aplicará el sistema de puntuación en la que el ganador del partido sumará cuatro puntos, el perdedor que haga entre 27-29 tantos sumará dos, el perdedor de entre 24-26 tantos sumará un tanto y los que no lleguen a 24 se quedarán con cero puntos.

En caso de empate a puntos se clasificará el pelotari que haya ganado el encuentro entre ellos. En caso de triple empate se tomará en cuenta el tanteo global.

La liguilla comienza hoy y durará hasta el día 28. Todos los partidos se jugarán a 30 tantos y los festivales comenzarán a las 16.00.

El año pasado Javier Urriza se proclamó campeón después de imponerse por 30-19 a Uterga en la final. De esa forma, el campeón de Pamplona sumó su quinta txapela del torneo más importante del remonte y se colocó en solitario por detrás de Koteto Ezkurra. Javi Urriza busca por tanto su sexta txapela, pero el resto de pelotaris tratará de impedirlo.

Barrenetxea

Hoy comenzará la liguilla con el partido entre Uterga y Urriza y el martes entrará en juego el hernaniarra Barrenetxea IV ante el superviviente de las dos eliminatorias previas. El zaguero de Hernani asegura que el año pasado salía de una lesión que le tuvo bajo, pero este año buscará sorprender a Urriza y a Uterga. «El año pasado ya encontré algunos agujeros a Urriza y lo intentaremos. Quedar primero en la liguilla es el primer objetivo, porque eso ayudará a llegar más fresco a ese último partido». Los choques del torneo se jugarán los martes y sábados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios