El frontón municipal fue el escenario de la victoria de Oberena en el Torneo Berria

HERNANI.

El pasado fin de semana el frontón municipal acogió una gran entrada para ver las finales del Torneo Berria, txapelas que se disputaban Oberena de Pamplona y Tolosa. Fueron, por segunda vez en la historia de este torneo, los navarros los que se llevaron el gato al agua.

En cadetes la pareja de Tolosa, Amiano-Sodupe, ganó 22-8 a Laso-Ilarregi en un partido donde Amiano marcó la diferencia y la pareja navarra no jugó a su nivel. En juveniles los de Oberena, Oskoz-Ganboa, se impusieron 22-11 a Altuna-Etxeberria y consiguieron que el club navarro empatara la eliminatoria. Javi Oskoz fue el mejor pelotari de un partido donde el zaguero Etxeberria falló demasiado.

En el partido sénior se decidió todo. Fue un partido igualado en su primera mitad con los 4 pelotaris jugando muy bien. Pero a partir de ahí Canabal-Aldabe apretaron el acelerador y terminaron ganando 22-15, gracias sobre todo a los fallos de Elola.

Además, por primera vez este año, hubo competición femenina con pelota mixta y en la final Arrate Bergara y Nora Mendizabal pasaron a la historia del torneo llevándose por primera vez las txapelas al ganar 22-10 a Mirian Arraiza y Amaia Aldai.

I Torneo Papelera Zikuñaga

Hoy, a las 20.00 horas, en el frontón de Hernani, comienza el campeonato que hasta ahora se denominaba Buruntzaldea, pero que a partir de ahora recibirá el nombre de Torneo Papelera Zikuñaga.

Van a participar 8 parejas cadetes, 8 juveniles y 12 sénior y la final será el 27 de julio. Los partidos serán los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Hoy jugarán los cadetes Jara-Insausti II ante Zapirain-Beloki y los juveniles Aranburu-Zalakain ante De la Torre-Naldaiz.