El frontón municipal acogerá mañana una eliminatoria más de Berria Txapelketa

HERNANI.

El frontón municipal acogerá mañana domingo desde las 11.00 horas una nueva eliminatoria del XVI Berria Txapelketa. En este caso se van a enfrentar Ilunpe de Azpeitia contra Buruzgain de Ultzama, dos clubes favoritos para ganar las txapelas de este año. Los guipuzcoanos cuentan con pelotaris de la categoría de Alberdi, Elosegi, Apezetxea y Murgiondo, mientras que los navarros tienen en sus filas a De la Fuente, Iriarte y Sarasa.

Destaca el partido de juveniles donde se van a enfrentar Unai Alberdi y Aingeru De la Fuente, los dos mejores delanteros de la categoría y dos pelotaris que tienen precontratos con las empresas profesionales.

Pero además de la jornada de mañana, los pelotaris hernaniarras también competirán este fin de semana, con más de una veintena de encuentros. Esta tarde en el frontón municipal se medirán Aimar García de Bikuña y Oier Azpeitia (16.30 horas); Auritz Txintxurreta contra Urko Moral (17.00 horas); Ianitz Gorrotxategi ante Enaitz Artola (17.30 horas) y Unax Arabaolaza contra Markel Urdangarin (18.00 horas). También lo harán los infantiles Manterola-Deskarga contra Zumaia (19.00 horas) y Elizazu-Alegria ante Mundarro (19.30 horas).