Las finales del Torneo San Juan de rendimiento se disputan esta tarde

HERNANI.

Los pelotaris hernaniarras tendrán por delante este fin de semana más de una docena de partidos y los más importantes se van a jugar en el frontón de Hernani entre esta tarde y mañana.

En el Torneo San Juan de rendimiento, hoy a las 15.00 horas se disputarán las finales de este campeonato donde han participado todos los chavales de la Escuela de Pelota y dos de Goizueta, en categorías benjamín, alevín e infantil.

Primero se van a jugar los cuatro partidos donde se van a decidir los terceros y cuartos puestos. A continuación, se va a jugar por primera vez en Hernani una de las semifinales femeninas del Torneo Berria, a las cuatro y media de la tarde, donde se medirán las representantes de Álava, Leire Garai y Naroa Agirre, ante las de Gipuzkoa, Arrate Bergara y Nora Mendizabal. Un espectáculo que va a dejar con la boca abierta a todos los espectadores.

Después, a las cinco y media de la tarde, tendrán lugar las cuatro finales del Torneo San Juan en los siguientes enfrentamientos: En benjamines de segunda, Lukas-Aristegi ante Erasun-Alberdi; en benjamines de primera, Urbe-Macicior ante Estefano- Garaialde; en alevines de primera, Ziganda-Goikoetxea contra Pascual-Oses, y por último, en infantiles del 4 y medio Julen Deskarga ante Unax Manterola. La jornada finalizará con el reparto de txapelas, trofeos y premios para todos los participantes.

XVI Berria Txapelketa

Mañana domingo, a las 11.00 horas, en el frontón de Hernani, se jugará la primera semifinal del Berri Txapelketa entre Oberena de Pamplona contra Lapke de Lazkao.

Es un enfrentamiento donde los pronósticos están muy igualados. En categoría cadete se miden Laso-Ilarregi ante NaldaizGoikoetxea; en juveniles, Oskoz-Ganboa ante Senar-Garmendia, y en sénior, Mata-Irurita contra Zubizarreta-Quina. El espectáculo está asegurado porque juegan los mejores pelotaris en cada una de sus categorías y algunos de ellos como Mata, Irurita o Zubizarreta tienen precontratos con las empresas profesionales de pelota.

Ciclismo

Nueva carrera ciclista para los alevines e infantiles. Será el Premio Lezo, esta tarde, a las 16.30 horas, en dicha localidad guipuzcoana. Los de Hernani se reunirán en Transpakar a las 15.30 horas.