Las finales del Torneo Buruntzaldea se juegan esta mañana en el frontón

El frontón del Polideportivo municipal acogerá esta mañana las finales del Torneo Buruntzaldea./MARÍA
El frontón del Polideportivo municipal acogerá esta mañana las finales del Torneo Buruntzaldea. / MARÍA

A partir de las 11 horas se medirán en sénior, juveniles y cadetes las parejas que han llegado para luchar por las txapelas del campeonato

DV DVHERNANI@GMAIL.COMHERNANI.

Después de un mes de intensa competición en el frontón municipal de Hernani, donde se han disputado un total de 34 partidos, esta mañana a partir de las 11.00 horas tendrán lugar en el Polideportivo las finales del Torneo Buruntzaldea organizado por el CD Hernani. Se jugarán los tres partidos en las categorías sénior, juveniles y cadetes. En la máxima categoría se miden por las txapelas Etxezarreta-Usandizaga contra Pagola-Ugalde, mientras que en juveniles jugarán Oteiza-Salegi ante Arizmendi-Insausti. Y por último, en cadetes, se enfrentan los hermanos Lizeaga ante Oiartzabal-Albeniz II.

Y es que cuatro pelotaris hernaniarras van a ser protagonistas en las finales de hoy. En la categoría cadete, Anartz Oiartzabal está jugando con el pelotari de Aia, Unai Albeniz, y se medirán contra los hermanos Lizeaga. A priori les espera un partido difícil, ya que sus rivales de Astigarraga son más fuertes físicamente, aunque si juegan a su nivel habitual podrían dar la sorpresa.

En juveniles, Garikoitz Arizmendi y Ekaitz Insausti van a jugar contra Oteiza-Salegi. Será un partido igualado, ya que la pareja de Zestoa llega imbatida a la final, pero la hernaniarra ha mejorado sus prestaciones y llega en forma a por las txapelas. En este partido puede pasar cualquier cosa.

Y finalmente en sénior, Xabat Pagola ha jugado el torneo con el pelotari de Oiartzun Iñigo Ugalde y la pareja se mide hoy a Etxezarreta-Usandizaga. Se presenta un duelo igualado, donde Pagola-Ugalde son los campeones del año pasado y quieren revalidar el título, pero tendrán delante a una joven pareja del club Gazteleku de Andoain que está jugando muy bien y les pondrá las cosas muy complicadas.

Fiesta final

Con motivo de la celebración de las finales, la comisión de padres de pelota ha preparado una gran fiesta de final de temporada, donde todos los pelotaris, familiares y aficionados están invitados al pintxo-pote organizado tras disputar los encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos