Fallece un donostiarra de 77 años que circulaba en bicicleta por Hernani

La autopsia determinará si el hombre se golpeó contra el suelo tras sufrir una caída o si pudo haber muerto por causas naturales antes del impacto

DV Y AGENCIAS

Un hombre de 77 años, vecino de San Sebastián, falleció mediodía al caerse de la bicicleta en la que circulaba en la localidad de Hernani, según informó la Ertzaintza. El accidente tuvo lugar a las 12.10 horas en el barrio de Santa Bárbara de la localidad guipuzcoana.

Por causas que se están investigando, el ciclista se cayó de la bicicleta y resultó muerto. La Ertzain-tza no descarta tampoco que el hombre pudiera haber sufrido algún desvanecimiento y que incluso pudiera haber fallecido por causas naturales antes del impacto contra el suelo. El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas precisas de la muerte.

El domingo también se tiñó de luto en Bizkaia. El joven de 32 años que el pasado martes por la tarde estrellaba su moto contra un árbol en una carretera secundaria de Loiu falleció a causa de las graves lesiones que le provocó el siniestro.

Con este son ya seis los motorista que pierden la vida este año en las carreteras vascas, un preocupante balance que ha desatado la alarma entre aficionados y asociaciones ya que se produce con el agravante de que todos los casos se han registrado desde principios de julio, tras la llegada del buen tiempo y la proliferación de máquinas de dos ruedas en la calzada.

Conductor ebrio en Getxo

Para prevenir más accidentes y velar por la seguridad vial, la Ertzain-tza ha intensificado los controles y a lo largo del fin de semana abrió diligencias policiales a un total de siete personas por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El sábado fueron cuatro las personas conductoras implicadas, tres de ellas en calidad de investigadas en los términos de Mungia, Azkoitia y Arrasate, mientras que un varón fue arrestado en Getxo. En la jornada de hubo tres casos más en Hondarribia, Zizurkil y Azpeitia.

En Navarra, dos mujeres resultaron heridas en Cascante y Yabar al salirse de la vía los vehículos en los que viajaban, según informó el Gobierno de Navarra. En Cascante, la conductora y única ocupante del coche accidentado en la N-121-C sufrió politraumatismos de pronóstico reservado y fue evacuada al Hospital de Tudela. La víctima, de 32 años, explicó que posiblemente se había quedado dormida. Pocas horas antes, en la autovía de la Barranca, a la altura de Yabar, otra mujer resultó herida leve y fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos