Ezkurra II y Garcés se medirán a Segurola-Endika en la final del Torneo de la Sidra

HERNANI.

Ezkurra II y Garcés, representando a Gurutzeta, son los segundos finalistas del Torneo de la Sidra donde se enfrentarán a Segurola-Endika de Petritegi este sábado, 4 de mayo.

Ezkurra II y Garcés se impusieron por 36-40 a Urriza y Zaldua de Gaztañaga en un partido de semifinal brillante como viene siendo habitual en todo el torneo. En la línea de lo que viene siendo habitual, los cuatro pelotaris brillaron a buen nivel, pero destacó por encima de todos Aritz Garcés. El zaguero azul jugó un partidazo. Defendió de maravilla las acometidas de Urriza y cuando tuvo que pasar al ataque lo hizo también con mucho acierto. El saque le funcionó y metió tantos importantes con el primer pelotazo y además supo quitar pelota a Urriza variando alturas. Pocos peros se pueden poner a su partido.

Por lo demás, el duelo estuvo parejo y hubo muchas alternativas. Ninguna de las dos parejas consiguió ventajas abultadas y las máximas no pasaron de cuatro tantos. Esa diferencia se repitió varias veces a favor de los azules, pero los colorados se rehacían acortando distancias una y otra vez. Y eso que al inicio fueron Urriza y Zaldua quienes comenzaron por delante.

La iniciativa cambió con Ezkurra II entrando más en juego y poniéndose por delante. En ese momento era Gurutzeta quien llevaba la iniciativa y supieron aguantar la ventaja hasta el final.