Euskal Sagardoa llega el jueves a Hernani con la campaña 'Egin Zotz!'

Se alargará hasta el día 15 de diciembre con una serie de actividades vinculadas a los producos locales

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La campaña 'Egin Zotz!' tiene como objetivo extender la presencia de la denominación de origen Euskal Sagardoa. En Hernani se celebrará desde el 20 de septiembre al 15 de diciembre, y en Astigarraga, desde el 27 de septiembre al 14 de diciembre.

Para dar comienzo a la campaña se ha organizado un pintxo pote guiado por el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal.

En Hernani la cita será mañana a las 19.00 horas en Plaza Berri. En un recorrido por los bares, Mikel Garaizabal explicará aspectos relacionados con la sidra y animará a la gente a participar. En algunos bares se celebrará el Euskal Pintxo Potea el mismo día: por 2 euros se podrán degustar la sidra Euskal Sagardoa y productos vascos de calidad.

Durante la campaña, cada jueves se realizarán sorteos entre las personas que consuman Euskal Sagardoa y diariamente las personas que consuman Euskal Sagardoa podrán degustar un pequeño bocado como obsequio. Además, se celebrarán varias actividades con Euskal Sagardoa en Hernani.

'Egin zotz!' es el lema que se utilizará, ya que la palabra 'zotz' aúna varios significados. Por un lado, porque se quiere subrayar la importancia de hacer 'txotx' también desde la botella, también porque se van a celebrar varios sorteos, y porque hace alusión a los palillos de los pintxos.

A las personas que consuman Euskal Sagardoa se les obsequiarácon una guindilla-aceituna de Zubelzu y un bocado de chorizo de Basatxerri. Además, cada jueves se realizarán sorteos entre las personas consumidoras: sidra, ice-bags, delantales, camisetas y tickets para una cena maridada que se celebrará a finales de año.

Pintxo pote

Cada mes se realizará el Euskal Pintxo Pote. Se ofrecerá Euskal Sagardoa con pintxos elaborados con productos locales a 2 euros (5 pintxos y botella de sidra, 10 euros).

Junto a ello, Euskal Sagardoa también ha organizado varios Euskal Pintxo Potes guiados por Mikel Garaizabal, e igualmente se celebrarán cenas guiadas en los bares y restaurantes que se han animado a participar, que en el caso de Hernani son Tripontzi y Errioguarda.

Esta campaña se desarrollará también en Astigarraga. Los días 14 y 15 de diciembre se celebrarán fiestas de fin de campaña en ambos municipios. En Astigarraga en la plaza Joseba Barandiaran y en Hernani en Plaza Berri. Txomin Parrilla asará un cerdo de Basatxerri y lo repartirá en raciones. Las personas que consuman Euskal Sagardoa en los bares de Astigarraga y Hernani podrán obtener las raciones a mitad de precio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos