Euskal Sagardoa celebrará el primer Uztaberri Eguna el día 18 para presentar la cosecha

HERNANI.

La cosecha 2018 de Euskal Sagardoa se podrá degustar en botella el sábado que viene, 18 de mayo, en Hernani, de la mano de las propias sidrerías. El evento se celebrará en Atsegindegi, de 18.00 a 21.00 horas, con la participación de las siguientes sidrerías: Akarregi, Alberro, Altzueta, Iparragirre, Itxasburu, Otsua Enea, Rufino, Zelaia, Aburuza, Axpe, Gurutzeta, Isastegi, Lizeaga, Petritegi y Zapiain.

Es la primera presentación pública de la nueva cosecha y contará con algunas novedades. «La sidra se servirá en copa, habrá catas guíadas de la mano de Mikel Garaizabal, se podrá comprar Euskal Sagardoa, además de degustarla, y también habrá pintxos de producto local», detallan los organizadores.

Pero además de la presentación, durante toda la semana que viene, del 13 al 17, dentro de las actividades organizadas en torno a Uztaberri Eguna, habrá Euskal Pintxo-Pote en los bares de Hernani. Los establecimientos participantes prepararán un pintxo elaborado con queso Idiazabal. El pintxo junto con Euskal Sagardoa se servirá a 2 euros. «Con esta actividad se podrán maridar dos productos locales con Denominación de Origen, como son el Queso Idiazabal elaborado 100% con leche de oveja Latxa y Euskal Sagardoa elaborada 100% con manzana autóctona», informan desde Euskal Sagardoa.

La lista de los establecimientos participantes en esta iniciativa será la siguiente: Apeadero, Aralar, Arri, Atxur, Ekos, Garín, Guria, Harresi, Joxe Mari, Kixkal, Otaegi y Tripontzi.