Estreno de Barrenetxea IV y Goikoetxea en el Sagardoaren Txapelketa

Los remontistas que están participando en el Torneo de la Sidra. /
Los remontistas que están participando en el Torneo de la Sidra.

El hernaniarra y su compañero, representando a Oialume Zar, se miden a Ansa II y Agirrezabala de Setien

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El Sagardoaren Txapelketa vivirá esta tarde en Galarreta su segunda jornada, esta vez del grupo B, en la que se estrenarán el hernaniarra Barrenetxea IV y Goikoetxea, representando a la sidrería Oialume Zar, contra Ansa II-Agirrezabala, como los remontistas de Setien. Un duelo enteramente guipuzcoano en el que debuta en un campeonato de esta importancia el urnietarra Goikoetxea V y además lo hace enfrentándose a su paisano y amigo Ansa II.

Es un duelo inédito en el que los azules forman una pareja más compensada y en los colorados Barrenetxea es la punta de lanza. El jueves dio una exhibición de juego y saque y a ese nivel puede llevar a Goikoetxea en volandas, después de que el delantero de Urnieta haya tenido una buena progresión en los últimos meses.

Ganar es el primer objetivo de ambas parejas, pero puntuar es primordial. Quedarse en menos de 32 tantos puede resultar muy peligroso y puede dejar fuera de la semifinal a las parejas.

Pelota

Diversos partidos en la jornada de hoy. En categoría infantil, Txintxurreta-Elizazu juegan ante Ataun en Hernani, a las 17.00 horas. Y antes, García de Bikuña-Arabaolaza lo harán ante Oiarpe, a las 16.30 horas, y por último, Gorrotxategi-Urdangarin se miden ante Oiarpe, también a las 16.00 horas, en Hernani. Y partido entre Zumaia y Martín-Elizegi, a domicilio, a las cinco. Y antes, a las cuatro, los infantiles Goikoetxea-Azpeitia se miden a Zumaia.