Los escolares disfrutaron ayer de la kalejira del Carnaval por el Casco

Espectáculo infantil el Plaza Berri y kalejira de gigantes y cabezudos ayer por la tarde en las calles del Casco.  /  MARÍA
Espectáculo infantil el Plaza Berri y kalejira de gigantes y cabezudos ayer por la tarde en las calles del Casco. / MARÍA

La programación continúa y hoy habrá muchas actividades desde la Azeri Dantza que comienza a las diez

MARÍA CORTÉS

Los escolares animaron las calles del Casco con la tradicional kalejira de Carnaval que comenzó ayer al mediodía desde Gudarien plaza. Finalizado el recorrido, los pequeños pudieron seguir disfrutando de la tarde del viernes con la salida de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo Kriskitiña y los dulzaineros, así como del espectáculo infantil 'Sardina Freskue' en Plaza Berrian.

Biteri acogió el tradicional concierto de Carnaval de la Banda de Música de Hernani y hubo partidos de pelota en el frontón.

Pero la programación carnavalera no acaba ahí, ya que hoy la jornada comenzará con la Azeri Dantza a las 10.00 horas. Después, animación de la txaranga desde las 11.30 horas y ponis y vaquillas para los más pequeños en Latsunbe Berri. Sobre las doce del mediodía, romería con el grupo Jeiki Hadi, organizado por San Joan Konpartsa. Y a las 13.00 horas, salida de los gigantes y cabezudos.

Por la tarde, a las 17.30 horas, teatro infantil en la Milagrosa con los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo. La animación callejera, a las 18.30 horas, la pondrá nuevamente la txaranga de Carnaval y a esa misma hora, fiesta para los más jóvenes con el dj Iñigo Etxenike en Atsegindegi que volverá también a las 22.30 horas. La salida de la txaranga Incansables será a las 00.00 horas.