El PNV no entiende el criterio de EH Bildu en la valoración de puestos

Andoni Amonarraiz. / JUANFER
Andoni Amonarraiz. / JUANFER

Desde este partido de la oposición aseguran que «no sabemos por qué en puesto iguales, en otros ayuntamientos, cobran más que en Hernani»

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

«Tras una valoración de puestos hecha en el año 2009, que se quedó en el cajón, este año parece que las instituciones públicas de nuestro pueblo, Ayuntamiento y patronato de Servicios Sociales se encuentran en la fase final de una nueva valoración realizada por una empresa externa», comentan desde EAJ-PNV.

El propio portavoz de dicho partido de la oposición, Andoni Amonarraiz, quiso aclarar que «la valoración trata de estudiar qué se hace en cada puesto y adjudicarle un nivel retributivo. Esto se ha hecho así hasta ahora». Pero ha matizado que en esta ocasión no está siendo así. «Ahora a cada puesto se le ha asignado un 'valor' y se ha pasado a los funcionarios el listado de todos los puestos para que lo analicen y opinen al respecto y la oposición no ha recibido el listado de los puestos con sus valores».

Desde EAJ-PNV consideran que «partiendo de la base de que nadie sabe a qué nivel salarial corresponde ese 'valor', que los funcionarios no son expertos en la materia y que se ha puesto un tope de gasto (500.000 euros), nos surgen varias cuestiones como, ¿es justo que un trabajador pueda ver reducido su nivel salarial porque EH Bildu ha encarecido la plantilla con asesores (el coste es de 103.000 euros/año) y se ha sacado de la manga nuevos puestos de jefes (el coste es de 127.700 euros/año) y porque no pone sobre la mesa el dinero necesario? ¿Por qué no se asocia a la tabla de 'valores' de cada puesto su equivalente en niveles retributivos? Los trabajadores lo verían más claro, esto se llama transparencia. Creemos que están metiendo un gol a los trabajadores públicos y la valoración ha nacido viciada».

Por último, según la formación jeltzale, «no entendemos por qué en puestos iguales, en ayuntamientos de alrededor, los trabajadores cobran más que los de Hernani. Empezamos a vislumbrar alguna de las razones por las que nuestros trabajadores municipales se van de este Ayuntamiento. Estaremos expectantes a la valoración definitiva que EH Bildu dé por buena».

Temas

Hernani

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos