Empate a dos del Liga Vasca femenina ante el Oiartzun

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Las chicas de Ainitze Rodríguez y Ane Ibarburu del Liga Vasca femenina consiguieron un punto el pasado fin de semana en el partido ante el Oiartzun con el 0-0 en el marcador. El conjunto verde tuvo bajas como las de Amaia Irastorza, Ainhoa Lasa y Uxue Yoldi por lesión y jugaron con el primer equipo femenino Silvia, Eider y Naira.

Fue un derbi guipuzcoano en el que el equipo de Hernani volvió fuerte y con ganas de afrontar el primer partido del año. La primera parte estuvo bastante igualada; las verdes tuvieron repetidas ocasiones de gol, pero finalmente el balón no quiso entrar en la portería de la guardameta del Oiartzun. Son de destacar el trallazo de la donostiarra Maddi Muñoz, que se atrevió desde fuera del área, y la volea de Ainhoa Méndez con la que remató un saque de esquina, pero que no sobrepasó la línea.

La segunda mitad fue más complicada para las locales ya que la posesión de balón se posicionó a favor de las rivales. Por su parte, fue notable la incorporación de Leire Iñarrairaegi al terreno de juego, que tuvo unos minutos después de su vuelta de Erasmus. En el club esperan mucho de esta jugadora que aporta mucho al equipo dentro del campo y además es muy querida dentro del vestuario hernaniarra.

De cara a este fin de semana, las verdiblancas viajan este domingo a tierras vizcaínas para enfrentarse al Pauldarrak de Barakaldo.

En cuanto a los chicos del Juvenil Nacional, los hernaniarras volvieron a ganar el pasado fin de semana frente a la Cultural de Durango por un 3-2. Importante victoria del equipo dirigido por Unai Munduate que lo mantiene en puestos de ascenso. El encuentro tuvo un final feliz, pero previamente dio una de cal y otra de arena. En la primera parte, el equipo salió atolondrado, no se sintió cómodo en el campo y se tuvo que ir al descanso con un 0-2. Antes del descanso, a pesar del marcador, ningún conjunto dominó el balón y las sensaciones no fueron malas.

En la segunda parte, el equipo salió como una moto, dejando claro que el ritmo de los verdes iba a ser superior al de la Cultural. Un tempranero gol de Xemark, aprovechando un rechace en el área y finalizando con un fuerte disparo, enchufó del todo al equipo. A partir de ahí fueron continuas las embestidas sobre la portería rival, ya que el equipo quería dar a la afición el partido que estaba esperando. Las incorporaciones de Polaina y Mansilla dieron aire al conjunto, ya que entraron en el momento oportuno. Fue Ezeiza el autor del segundo gol, marcando de cabeza tras el saque de una falta. Cabe destacar la gran preparación del staff técnico, ya que era una jugada minuciosamente preparada en la estrategia. Por último, cuando el partido estaba ya casi finalizado, el joven Aitor Blanco desató la euforia en Zubipe con un terrible testarazo en un córner. Para seguir en la lucha, el siguiente partido será frente al Indartsu, el domingo a las 18.00 en Soloarte.

Sorteo

En el último sorteo del lote del CD Hernani de fútbol el número premiado ha sido el 151, boleto repartido en el bar Onddi. El próximo sorteo será hoy.

El premio para el ganador será un lote de marisco (Mariscos Hernani) o de carne (Balerdi Harategiak), a elegir uno de los dos. Y los boletos están en venta en los bares de Hernani.

 

Fotos

Vídeos