EAJ-PNV hace balance de los últimos ocho años de gestión de EH Bildu

HERNANI.

EAJ-PNV ofreció recientemente una rueda de prensa para analizar y comparar los ocho años de gestión de EH Bildu con mayoría absoluta con los cuatro años en los que gobernaron ellos en coalición. En relación a EH Bildu con mayoría absoluta, el portavoz de EAJ-PNV, Andoni Amonarraiz, señaló que «me ha costado encontrar cuestiones significativas que se hayan hecho, pero hay algunas: se han tardado diez años en ejecutar la segunda fase de rehabilitación Etxeberri y doce años para la de Karabel y se ha construido una piscina nueva en el polideportivo que tiene muchos problemas».

Pero el portavoz jeltzale fue más elocuente y matizó que «han continuado con los cambios de tráfico, el alcalde ha viajado por todo el mundo vendiendo humo del puerta a puerta, se ha obstaculizado y prohibido el acceso a la información a los concejales de la oposición, ha gobernado con asesores, no se ha rehabilitado Lizeaga, el grado de ejecución de las inversiones es ridículo, se han subido los impuestos municipales, se ha incrementado el número de puestos de trabajo y ninguno se ha cubierto por oposición; se han tirado alrededor de seis millones de euros con el puerta a puerta y nos quieren engañar con los resultados de reciclaje, etc.».

Para comparar los dos modelos de gestión municipal, Amonarraiz quiso incidir en algunos proyectos que se llevaron a cabo en la legislatura en la que estuvieron al frente de Servicios Públicos, Obras Públicas y Servicios Sociales. «Se construyeron el aparcamiento y la plaza de Atsegindegi, la entrada del cementerio, el monumento a los fusilados y las piscinas descubiertas. Se rehabilitaron los barrios de Santa Bárbara, Elizatxo y la plaza Oleta en Karabel. Se trabajó para quitar los malos olores de los desagües del Puerto y se hicieron los frontones pequeños. Sin olvidar el proyecto de rehabilitación de Etxeberri, Antziola y el anteproyecto de Gudarien plaza, así como el de la nueva residencia de ancianos. Se multiplicó por tres el servicio de ayuda a domicilio y hubo aumento en las plazas del centro de día, además de crear el comedor social. También se proyectaron Ave María, las piscinas, Pana y la Cantera y se construyó la pista deportiva de la plaza Bidebieta. Mejoramos el ambiente de trabajo en el Ayuntamiento y se abrieron las puertas al pueblo».

Para terminar, el portavoz jeltzale afirmó que «Hernani necesita un cambio que se podrá dar en mayo si nadie se queda en casa y todo el mundo va a votar».