El División de honor regional de fútbol, cuarto tras ganar al Aretxabaleta

HERNANI.

Las chicas de Ainitze Rodríguez y Ane Ibarburu de Liga Vasca perdieron 1-2 ante el líder de la tabla, el Arratia. Sabor agridulce para el conjunto verde en un duro partido muy disputado por ambas partes. Las hernaniarras tuvieron ocasiones de gol sobre todo en la primera mitad. El único gol de éstas llegó en el minuto treinta y siete gracias a Lorea Lasa, ya que tras una buena presión de la joven June Elizal pudo rematar adelantando al equipo en el marcador.

Sin embargo, las contrarias no tardaron en reaccionar y anotaron el tanto del empate antes del descanso. Maitane Peciña tuvo la oportunidad de anotar otro tanto en la segunda mitad, que con un buen tiro de Ainhoa Méndez el balón no quiso entrar en la portería. Por lo demás, las de Hernani mantuvieron la defensa fuerte y la guardameta Maialen Fuentes volvió a brillar en varios mano a mano con la delantera contraria, aguantando el resultado. Finalmente, una falta dudosa que surgió polémica terminó en gol y el partido terminó con un 1-2 para las vizcaínas. Este fin de semana se enfrentan al Tolosa mañana, a las 15.30 horas, en el Usabal.

Por otro lado, el primer equipo masculino, el División de Honor Regional, realizó un buen partido frente al Aretxabaleta. Tres goles de Jagoba Erdozia cerraron el marcador con un contundente 0-3 a domicilio. El equipo aprendió de la lección frente al Tolosa y mostró una buena intensidad desde el inicio. El jugador verdiblanco Jagoba Erdozia hizo un sobrealiente trabajo de enmarcar. Ganó numerosas disputas, jugó de espaldas para el equipo y embolsó tres goles que recordaron al delantero más goleador del División de honor juvenil. El equipo hizo un partido completo tanto ofensiva como defensivamente. Con este resultado, el conjunto se agarra a los puestos altos de la tabla: el cuarto. El siguiente partido será frente al Anaitasuna, líder de la categoría, mañana sábado (16.30) en Zubipe.

ElAthlétic no permitió que el Hernani del Juvenil Nacional sacara punto alguno de Lezama. El rival mostró un nivel superior desde el inicio y el Hernani no pudo disputarle el partido en ningún momento. La primera parte finalizó 4-0 y puso las cosas casi imposibles para los de Unai Munduate. Aun así, el equipo intentó dar una mejor imagen en la segunda parte, y lo consiguió, dejando un marcador de 5-2, con goles de Apeze y Julen. Estos partidos sirven para aprender y seguir cogiendo ritmo y para que cuando los bilbaínos visiten Zubipe haya opciones reales de llevarse la victoria.

Juvenil Nacional-Antiguoko

El siguiente partido se disputará frente al Antiguoko, mañana a las 18.30 horas, en Zubipe. Una vez más, desde el club hacen un llamamiento a los aficionados para que se acerquen por la tarde al campo para disfrutar del partido del División de Honor Regional y del Juvenil Nacional.

Por último, victoria también la cosechada por el Regional Preferente de Jon González y Haritz Otxotorena, por un 1-0, ante el Ostadar. En la jornada de hoy, a las 10.00 horas, disputarán el derbi más esperado de la temporada contra el Urnieta.

Parece que los de Hernani se mantienen fuertes en casa y les complican cada vez más el encuentro a los visitantes, en este último caso, a los de Lasarte-Oria. La posesión del balón se posicionó a favor de los verdes sobretodo en la primera mitad, pero el gol se hizo esperar. Fue una buena jugada de Ander Erize la que más acercó al equipo a adelantarse en el marcador, pero el balón no quiso entrar en la portería. Sin embargo, el tanto llegó en la segunda parte con una buena jugada de Jonan Olazabal. El veterano reaccionó por la banda izquierda llegando hasta dentro del área y provocando un penalti que el mismo tiró. Aunque los locales tuvieron varias ocasiones más, el marcador quiso cerrarse con el 1-0 a favor del CD Hernani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos