El División de Honor Regional visita mañana por la tarde al Hondarribia

Por su parte, el Liga Vasca Femenina también juega a domicilio, hoy a las 18.00 horas ante el Oiartzun

MARÍA CORTÉS HERNANI.

El primer equipo masculino, el División de Honor Regional, vuelve a la carga tras el verano, y el bloque, que dirigirá una temporada más Alain Gerekaetxeberria y Agustin Boulandier, está dispuesto a luchar cada partido.

El equipo ha sufrido algunas bajas importantes, pero se ha reforzado mediante jugadores de la casa y algunos venidos de fuera, todos ellos a la espera de vestir la camiseta verdiblanca. «Las sensaciones durante la pretemporada han sido positivas, el equipo ha crecido semana a semana», detallan desde el club.

El equipo se mide mañana en Hondarribia a las 16.30 horas. Los hernaniarrras buscarán dar un buen comienzo a la competición liguera, algo que siempre se antoja importante para meterse en una bonita pelea por los puestos altos.

Por su parte, las chicas del Liga Vasca Femenina vuelven con las pilas cargadas y deseando iniciar la temporada. Este año, como novedad, Ainhitze será la encargada de dirigir el equipo y no podrán contar con la veterana Andrea Isasa, ya que ha decidido dar por finalizada su presencia en el primer equipo femenino. Desde el club quieren agradecer «su esfuerzo, ejemplo y sacrificio demostrado en todo momento, así como su compromiso con el club».

El equipo también tiene caras nuevas: Mara Aldasoro, Laura Redondo, June Elizalde, Maddi Muñoz, Ainhoa Lasa y Maitane Peciña. Seguro que darán muchas alegrías a la afición. El primer partido lo disputarán frente al Oiartzun, esta tarde, a las 18.00 horas fuera de casa.

El Juvenil División Nacional

Esperadísimo el regreso del primer equipo masculino juvenil. Tras las alegrías dadas en los últimos cursos, el equipo volverá a vestirse de corto para seguir dando guerra. La incorporación de Unai Munduate en la estructura del club «ha sido una de las mejores noticias en Zubipe», informan los responsables, que aseguran que «Unai es una persona muy querida y valorada en la casa. Su paso por el Antiguoko, Añorga y la Real Sociedad tras abandonar Zubipe y probar nuevas experiencias han hecho de él uno de los entrenadores más apreciados».

El equipo es muy joven, repleto de caras conocidas formadas en las categorías inferiores del club, algo que valora y mucho la afición. Hoy a las 16.30 horas en Zubipe se podrá ver al grupo por primera vez frente al Tolosa.

Amistosos

Zubipe acoge hoy varios partidos amistosos: a las 10.00 horas el Juvenil de Honor juega ante el Tolosa; a las 12.00 horas lo hará el Cadete de Honor Femenino ante el Añorga; y a las 18.30 horas, el Infantil Txiki ante el Ostadar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos