Diversión en las Euskal Jaiak

Diversión en las Euskal Jaiak

Janire Segurola y Elai Díaz, de Hernani y Astigarraga, se hicieron con el primer puesto en el concurso de trikitixa

JUAN F. MANJARRÉSHERNANI.

Hernani vivió con alegría durante el fin de semana el desarrollo de sus Euskal Jaiak. Dos jornadas en las que se concentraron un gran número de actividades de distinto tipo y que llenaron de un ambiente especial las calles del centro de la localidad.

La de ayer fue la segunda y última jornada. Aunque fueron más las actividades recogidas en la programación del sábado, la jornada dominical contó también con un buen número de actos programados, aunque la meteorología se quiso sumar a los festejos, y no precisamente para bien. Estaba previsto que las Euskal Jaiak finalizasen en el Paseo de los Tilos con el espectáculo de dantza 'Basoa', a cargo de Dantzaz Konpainia, pero finalmente se suspendió debido a los chaparrones.

Por la mañana, en cambio, lucieron el sol y el buen ambiente en la calle. Acompañados de un calor intenso para mediados de septiembre, los hernaniarras y visitantes pudieron disfrutar de una feria de artesanía en Ezkiaga Pasealekua, así como de partidos de pelota en el frontón situado en la misma zona.

Nada mejor que un buen vaso de sidra para hacer frente al calor, de ahí que fueran muchos los que se acercaron a Gudarien Plaza para tomar parte en la degustación de sidras. Este evento coincidió con el desarrollo del concurso de trikitixa, en su edición 22. Las jóvenes Janire Segurola y Elai Díaz, de Hernani y Astigarraga respectivamente, fueron las que acabaron calándose las txapelas de vencedoras. Segundas fueron Araitz Etxaniz y Enaitz Alberdi, de Azkoitia y Azpeitia; con Eneko Urkola y Nahia Dorronsoro, de Zaldibia y Bidania, tercera posición.

Temas

Jaiak