Derrota de los dos primeros equipos hernaniarras de fútbol
El masculino cayó en casa ante Bergara y el femenino lo hizo en Erandio
Otro buen arranque del primer equipo masculino en Zubipe contra el Bergara, con un gran gol de Etxandi a los 15 minutos, pero que no fue suficiente para ganar el partido. Los del Salguero cayeron 1-2 ante el Bergara.
El equipo mahonero quiso demostrar por qué está en la parte alta de la tabla y desde el principio, apoyado en una buena defensa, no dejó al Hernani opciones de trenzar buenas jugadas de ataque. Al cuarto de hora Etxandi aprovechó una mala salida del portero para marcar un golazo de auténtico delantero y que mantuvo hasta el descanso la ilusión en la grada.
Al poco de comenzar la segunda parte, el árbitro vio una mano en el área local y decretó el consiguiente penalti, que supuso el empate en el marcador. El Bergara se vino arriba y cinco minutos más tarde lograba el segundo y definitivo gol que a la postre le daría la victoria.
Lo intentó el Hernani hasta el final con balones largos buscando a los delanteros pero en ningún momento pudieron sobrepasar a la sólida defensa visitante, ya que el Bergara presume de ser el equipo menos goleado de la liga. Peleó el Hernani, sobre todo tras recibir el segundo gol, pero no fue suficiente para sacar algo positivo. Los dos próximos partidos contra los dos rivales que preceden al equipo como son Urola y Zumaiako tienen que servir para dar la vuelta a esta mala dinámica y volver a la senda del triunfo.
Asier Salguero jugó con Julen, Aldaregia (Apa), Ioritz, Jota, Oier Ezeiza, Luken, Segura, Manex (Julen Gordillo), Ibai Ezeiza, Lara (Barriola) y Etxandi (Xemark). El próximo partido será el sábado en Zumarraga contra el Urola a las 16.00 horas.
Liga Nacional Juvenil
Otro buen partido del equipo de Liga Nacional Juvenil que se resolvió con victoria por la mínima por 2-1 contra el Barakaldo. Se adelantaron 2-0 los jóvenes hernaniarras y parecía que la victoria podía ser más holgada, pero la falta de puntería hizo que cuando cerca del final los vizcaínos acortaran distancias, el posible empate fuera más que una probabilidad. Victoria importante que le permite al Hernani una semana más estar en la parte cómoda de la clasificación. El domingo a las 17.30 horas se enfrentan al Santutxu en Bilbao.
Liga Vasca Femenina
Derrota sin escusas contra las chicas del Erandio Betiko Neskak por 3-0 el pasado domingo. Además, en los dos últimos desplazamientos el equipo se ha venido abajo tras el segundo gol y en ambos partidos han salido goleadas.
Otra falta de entendimiento en la defensa facilitó el primer gol al cuarto de hora del comienzo y, a partir de ahí, el Hernani tuvo que ir a remolque de las vizcaínas. El juego se equilibró con el gol, pero ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras hasta el descanso.
A la vuelta de vestuarios, con algo de fortuna, el Erandio aumentaba la diferencia en el marcador y mantenía la presión contra el Hernani. Fruto de ésta llegaba el tercer gol diez minutos después tras una bonita jugada de ataque. Y para colmo de males otros diez minutos más tarde, el equipo se quedaba con diez tras la expulsión de la portera Malen por manos fuera del área. Ya no se movió más el marcador y a olvidar la derrota cuanto antes.
Por el Hernani jugaron Malen, Garazi Sarriegi, Sylvia (Onintza González), Eider, Sara, Xanet (Intxauspe), Elene, Maddi Grijalba (Cesia), Garazi Lizarraga (Nabarro), Lore y Enire (Maddalen Fuentes). El domingo juegan en Zubipe a las 18.00 contra el Lakua de Gasteiz.