Crespo se presentará a las primarias para encabezar el PSE en las elecciones

HERNANI.

El actual portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Crespo, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias del PSE-EE en las que se decidirá el próximo candidato socialista a la alcaldía de Hernani. En un comunicado, ha explicado que su intención es presentar un proyecto que impulse la consolidación de Hernani como uno de los municipios de esa comarca con mayor capacidad de crecimiento.

Ricardo Crespo tiene 34 años y es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración de la UPV y es euskaldun. Para el edil socialista, Hernani ha pasado a convertirse en un municipio de 20.000 habitantes gracias principalmente a la cercanía con San Sebastián. Crespo ha asegurado que este crecimiento demográfico es una «oportunidad» para Hernani, ya que hay una mayor generación de ingresos que «nos permitirá invertir en servicios necesarios en este municipio y para ello ha destacado la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa».

Entiende que se ha dotado de buenas comunicaciones, «con conexiones rápidas y cómodas, y una buena frecuencia de autobuses de Lurraldebus, con lo que Hernani ha pasado a ser un municipio donde habitar para aquellas familias y personas que huyen de los altos precios de la vivienda existente en San Sebastián».

Entiende que Hernani no puede convertirse en una ciudad dormitorio y para eso hay que ofrecer a la ciudadanía de Hernani «servicios de calidad, por ejemplo, en la limpieza hay que resolver los problemas que genera la época del txotx u ofrecer mejores infraestructuras viarias como una salida de Hernani en la zona de la Florida. Pero tampoco podemos centrarnos en un municipio de servicios, hay que mantener una política de atracción a la inversión en industria que generen empleos de calidad». Esas serán algunas de sus reivindicaciones si resulta ser candidato a la alcaldía de Hernani.

El portavoz socialista ha explicado que atraer nuevos vecinos permite también rejuvenecer la localidad y eso significa «tener un futuro» como municipio. Sin embargo, y aunque defiende que el haber aumentado a 20.000 habitantes es un hecho positivo porque «nos hace más ciudad» y, por lo tanto, tendremos una mayor consideración por parte de otras instituciones, lo que es muy necesario; sí ha querido defender la necesidad de seguir siendo un pueblo, «con nuestras tradiciones y nuestra identidad, sin dejar de lado nuestra esencia».

Proceso de primarias

Tras anunciar Ricardo Crespo su deseo de concurrir al proceso de primarias de las próximas elecciones municipales, a partir del lunes, 24 de septiembre se inicia el proceso de recogida de avales que finaliza el 5 de octubre. Para la candidatura del partido socialista a alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes se deben reunir un porcentaje mínimo de avales de la afiliación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos