Conferencia sobre la calidad del aire en Hernani

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

El grupo surgido a raíz de la charla 'Que aire respiramos', ha continuado reuniéndose y trabajando en su objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Hernani. En marzo se organizó una protesta para denunciar la polución atmosférica y malos olores que «soportamos continuamente» en el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hernani, que había encargado un estudio sobre la calidad del aire a la Universidad Politécnica de Catalunya, publicó en prensa una breve información con los resultados obtenidos, «que lejos de tranquilizarnos, nos hizo sentir la necesidad de conocer más a fondo el contenido de dicho estudio», explican desde el consistorio.

Ante la preocupación del vecindario, que se hizo visible en las distintas actividades y reuniones, se vio fundamental recibir una explicación «comprensible» de dicho informe. Aunque este documento se puede leer en la página web del Ayuntamiento, lo consideran «muy largo y difícil de comprender» y por eso se le pidió al concejal de Medio Ambiente si podría dar una charla abierta para explicarlo «de una forma más entendible». Como resultado, se ha organizado una charla abierta el jueves a las 19.00 en Biteri Kultur Etxea, donde el concejal de Medio Ambiente Mattin Aldaia explicará y analizará los resultados del informe 'Estudio de la calidad del aire'.