Borrar
Las instalaciones de Orona Ideo acogieron ayer el primer Concurso de Sidra Internacional y su acto de entrega de premios. MARÍA
El Concurso de Sidra del Sagardo Forum contó con la participación de 171 bebidas

El Concurso de Sidra del Sagardo Forum contó con la participación de 171 bebidas

Ayer tuvo lugar en Orona Ideo el acto de entrega de premios en las diferentes categorías de esta primera edición

MARÍA CORTÉS dvhernani@gmail.com

HERNANI.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jornadas sobre el mundo de la sidra 'Sagardo Forum' celebradas estos últimos días en Orona Ideo acogieron ayer sábado la primera edición del Concurso Internacional de Sidra. En él participaron 171 productos de 13 países y contaron con un jurado compuesto por expertos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia, España y País Vasco.

Desde primera hora de la mañana los miembros del jurado se reunieron para probar todos los productos, pero no fue suficiente, ya que la cata se alargó más de 90 minutos de la hora prevista. En cualquier caso, tras el tiempo de deliberación, estos fueron los ganadores en las 10 categorías: la sidra de Zapiain fue la mejor entre las producidas en el País Vasco; Riestra se impuso entre las sidras naturales asturianas; el premio a la mejor sidra tradicional francesa fue para Domaine Lesuffleur de Estados Unidos; la mejor sidra tradicional inglesa fue la de Willie Smiths Organic Apple Cider de Australia; Argry Orchard de Estados Unidos se hizo con el premio a la mejor sidra moderna; la mejor sidra espumosa fue la de Araujo Monte de Portugal; el mejor vino de manzana fue el de Weidman Cron de Alemania; Floribunda de Italia se hizo con el galardón entre las sidras con sabores; la mejor sidra de hielo fue la de Brannland Ciber AB de Suecia y finalmente, el premio 'Best of show' se lo llevó Weidman Cron de Alemania.

El tiempo de espera lo amenizaron la actriz Sonia Villamor que hizo de conductora del evento, así como Ander Garaizabal con sus audiovisuales y música y un gran espectáculo de danza de la mano de Tío Teronen semeak. Txalapartaris y otros músicos también participaron en el acto de entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios