El concurso de dantza se fue a Azpeitia

Trikitilaris, Urko Garte (ganador en burduntzi), la Banda de Música, actuación de Tio Teronen semeak y dantzaris . /  JUANFER
Trikitilaris, Urko Garte (ganador en burduntzi), la Banda de Música, actuación de Tio Teronen semeak y dantzaris . / JUANFER

Anaitz Lizarza e Itziar Bastida se llevaron el certamen de baile al suelto organizado en la tarde del domingo

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

No han podido tener mejor desarrollo las Euskal Jaiak de este año en la localidad. El amplio programa organizado estuvo en todo momento acompañado por una excelente climatología, lo que siempre ayuda teniendo en cuenta que la mayoría de los festejos se desarrollan al aire libre.

El cierre a las fiestas promovidas desde el Ayuntamiento y los colectivos llegó con el espectáculo de Tio Teronen semeak, que llegaron a Hernani, en concreto a Los Tilos, con su trabajo 'Festamentua' bajo el brazo. Fueron muchos los hernaniarras que se acercaron en la tarde del domingo al céntrico paseo, en concreto a la zona del frontón, para seguir un espectáculo novedoso que unía dantza y teatro. Gustó mucho.

Antes, a las seis de la tarde, se había desarrollado el concurso de baile al suelto para jóvenes, organizado por Kriskitiña dantza taldea. Fueron 12 las parejas de dantzaris que tomaron parte, en una edad entre los 8 y 15 años, y finalmente fueron los azpeitiarras Anaitz Lizarza e Itziar Bastida los que se hicieron con el concurso. Segundos fueron Eneko Sarasua y June Elorza, de Azkoitia, con Gorka Granado e Irati López, de Sopela, en tercer lugar. Con estos actos se dieron por cerradas las Euskal Jaiak en una jornada de domingo que fue muy intensa también por la mañana, con feria de artesanía, concurso de trikitixa, degustación de sidras y campeonato de Euskal Herria de burduntzi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos