Concierto solidario de góspel con Aba Taano en San Juan Bautista

La entrada será gratuita, pero los asistentes podrán realizar un donativo que irá en beneficio de los niños huérfanos de Uganda

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La música góspel inundará esta tarde la iglesia parroquial de San Juan Bautista en el concierto solidario organizado a partir de las 19.45 horas. Aba Taano, un grupo de góspel africano, actuará ante el público hernaniarra, que además de disfrutar de su música estará contribuyendo a una buena causa, ya que aunque la entrada es gratuita «se solicitará donativo al terminar el concierto en beneficio de la asociación Música para Salvar Vidas».

Éste es un proyecto para ayudar a los niños y niñas huérfanas de Uganda a que puedan crecer y aprender a través de la música y de la danza, con el fin de encontrarles un futuro en su propio país. Según explican desde Música para Salvar Vidas, «el carácter tremendamente terapéutico de la música y la danza ha sido crucial para ayudar a los pequeños. Raro es el día en el que en la casa, en las afueras de Kampala, en Kireka, no esté ensayando alguno de los grupos que hemos formado: Natumayini, Aba Taano, Af Ndanza, Kawá o Kalemas. La finalidad del proyecto no es otra que formar personas capaces de desenvolverse y encontrar trabajo en su propio país. Por lo tanto, les proporcionamos educación. Según la edad, van a distintos colegios, tanto de primaria como de secundaria o formación superior».

Aba Taano

El grupo Aba Taano es «góspel africano, americano, canto étnico y pop. Son cinco jóvenes que están conquistando el mundo con su góspel a cappella y que triunfaron en el concurso de canto a cappella de Leipzig. Suman dos nuevos galardones a los premios internacionales conseguidos. Además, el grupo nace impulsado por el deseo de crear algo nuevo, de transmitir la energía y la alegría que surge del alma africana, ayudando además a los más necesitados de su entorno. Son cinco jóvenes con más de 1500 conciertos en su haber y que han grabado ya 5 discos», explican los organizadores del concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos