Concierto de Primavera esta tarde de la Banda de Música de Hernani y el grupo Taupa

Imagen de uno de los últimos conciertos de la Banda. /  MARÍA
Imagen de uno de los últimos conciertos de la Banda. / MARÍA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

La Banda de Música de Hernani ofrece esta tarde, a las siete, un concierto en los soportales del Ayuntamiento. Pero no estarán solos, ya que junto a ellos actuará el grupo Taupa, formado por estudiantes de percusión del Conservatorio Profesional Francisco Escudero de Donostia. Todos ellos son jóvenes de entre 13 y 19 años y les dirige, precisamente, el director de la Banda de Hernani, Jorge Pacheco. «Los integrantes del grupo son chicos con mucho talento. Juntos han participado en el Concurso Jóvenes intérpretes de Euskadi, que se ha celebrado recientemente y han quedado primeros en la categoría de música de cámara y en dos cursos de percusión. Asimismo, han ganado en los dos últimos años el Concurso Intercentros de Euskadi, compitiendo con alumnos de todos los instrumentos. Además, uno de los componentes del grupo ha quedado entre los cinco mejores de España en la categoría individual», detallan los organizadores del concierto.

En la cita de esta tarde, sin lugar a dudas, el protagonista será el ritmo. Un ritmo vivo y muy cambiante. Del mismo modo, en el repertorio que ha seleccionado el director Jorge Pacheco los asistentes podrán escuchar maravillosas melodías y armonías. «Melodías brasileñas, irlandesas y una especie de experimento entre música clásica, música de dibujos animados y de big-band, junto con John Williams y las más famosas canciones de Deep Purple», detallan desde la Banda.

Por lo tanto, se podrán escuchar estilos completamente diferentes en un mismo concierto: clásica, popular, moderna, étnica, jazz y rock progresivo. En el programa de esta tarde se enmarcan seis obras que harán bailar a los asistentes: 'OlympicFanfare and Theme', 'Two Tribes', 'Stormbreak', 'Las Playas de Río', 'HuntingWabbits' y 'Deep PurpleMedley'.