Concierto de música sacra en la Parroquia San Juan Bautista con presencia de tres coros

HERNANI.

Concierto de música sacra el que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en la Parroquia San Juan Bautista, de la mano de Kantuz Abesbatza. Además del coro hernaniarra, actuarán las formaciones Salatxo Abesbatza de Orio y Aiztondo de Astigarraga. Al órgano estará José Antonio Pascual y como solistas actuarán Maddalen Pradera (soprano) y José Javier Etxeberria (barítono), todos bajo la dirección de Igor Arroyo.

Los conciertos se darán hoy en la Iglesia parroquial San Juan Bautista de Hernani, el 11 de mayo en la Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari de Orio y el 25 de mayo en la de San Vicente de Donostia, todas ellas a las 20.00 horas. «Queremos mostrar al público el trabajo realizado durante estos meses», señalan desde Kantuz.

Réquiem

Tomará protagonismo el compositor Gabriel Urbain Fauré (Francia, 1845-1924), con su Réquiem, op. 48. No es como la mayoría de los Réquiem una obra dramática, ya que para el autor «la muerte es una feliz liberación antes que una penosa experiencia...». Este Réquiem ha sido considerado como la quinta esencia del romanticismo y está incluido entre las más grandes piezas de su época.