Concentración hoy en Plaza Berri en condena a la agresión del sábado

Hernaniko Koordinadora Feminista convoca a los hernaniarras a las siete de la tarde

HERNANI.

Con motivo de la agresión sexista ocurrida el sábado, Hernaniko Koordinadora Feminista hace un llamamiento para hacer una concentración de denuncia esta tarde, a las 19.00 horas, en Plaza Berri.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en la residencia de personas mayores de la localidad donde presuntamente un hombre de 22 años de edad, que fue detenido el domingo, intentó abusar sexualmente de una interna del centro geriátrico. Según informan, el individuo había accedido al centro y se había introducido en la habitación de una de las internas. El ahora detenido «comenzó a realizar a la anciana, que presenta problemas de movilidad, tocamientos de índole sexual y la víctima pudo accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario, momento en el que el varón abandonó precipitadamente el lugar», detallan.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que una vez que tuvieron conocimiento de los hechos se pudo en marcha el Protocolo Local de Actuación Interinstitucional que se activa en los casos de violencia machista.

Además de a la persona agredida, el Consistorio ha ofrecido su apoyo y solidaridad a «todas las personas usuarias de la residencia de mayores» y agradecido a las trabajadoras «su rápida y eficiente actuación».