Comienzan este mediodía, con el txupinazo, las fiestas de San Juan

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOHERNANI.

Arrancan las fiestas de San Juan y lo hacen con una jornada llena de actividades. A las 9.00 horas, certamen de dibujo infantil en Ezkiaga pasealekua, y después, a las 10.00 horas, Azeri dantza juvenil. Con las doce del mediodía se dará el comienzo oficial a las fiestas a cargo este año de Ozenki abesbatza que está celebrando su 25 aniversario.

Después por la tarde, a las cinco, tiro infantil de carabina de Txantxangorri, así como el Akelarre Txikia. La tira de bolos del Hogar del Jubilado Goiz Eguzki será a las 18.00 horas. A las 18.30 horas, saldrá el Akelarre de las brujas, así como la ronda de San Juan y los coros Kantuz, Ozenki y miembros de Amets cantarán en la calle Urbieta. A las 20.00 horas se cantará la Salve en la parroquia. y poco después, concierto de la Banda de Müsica en Gudarien plaza. A las nueve y media de la noche, uno de los actos más esperados del día, el encendido de la hoguera de San Juan.

Ya por la noche, Dantza Gaua en las txosnas, así como noche electrónica en La Milagrosa. No faltará la verbena con Laiotz en Ezkiaga pasealekua, y después, a las 23.00 horas, salida de la tamborrada de Santa Bárbara y de la txaranga Urumea (01.00 horas).

Y de cara a mañana, diana y misa para empezar el día de San Juan, pero también habrá tamborrada infantil de Santa Bárbara y Etxeberri, concierto de los txistularis y de la Banda de Música en Gudarien plaza, concurso de baile, espectáculo de calle en Urbieta kalea, aerorrunba, manifestación en Gudarien plaza, noche de rap, mariachis, conciertos de rock, salida de la txaranga xalaparta, toro de fuego, kalejira y romería con dulzaineros y dantza plazak.