Borrar

El club hernaniarra organiza mañana en Orio la jornada de la Liga de Bateles

La prueba se desarrollará en aguas del río Oria desde las 10.30 horas en infantil, promesas, juvenil y sénior

Juan F. Manjarrés

hernani.

Jueves, 6 de marzo 2025, 20:32

Mañana sábado, 8 de marzo, y a partir de las 10.30 horas Hernaniko Arraun Elkartea organizará en el río Oria, en la localidad costera de Orio, la séptima jornada de la Liga de Bateles de Gipuzkoa. Una prueba importante para las embarcaciones hernaniarras ya que se trata de su propia regata, en la que siempre se quiere ofrecer una buena imagen. Las hernanniarras lo harán tras haber competido bien en la pasada jornada en Donostia.

La prueba en aguas oriotarras se desarrollará contrarreloj con una sola estropada y ziaboga. Los infantiles recorrerán 1.000 metros, promesas 1.500 y los juveniles y sénior 2.000. Una buena jornada de remo se espera para mañana sábado.

Por otro lado, el pasado sábado se celebró en el río Urumea (entre los puentes de Ur Kirolak -Loiola- y Mundaiz) la sexta jornada de la Liga Guipuzcoana de Bateles, en la que compitieron tres embarcaciones de Hernaniko Arraun Elkartea (dos en categoría promesa, y una juvenil).

En las dos categorías las chicas, tanto promesas como juveniles, remaron muy bien. El equipo Promesa B volvió a competir después de mucho tiempo. Por su parte, las A lideran la clasificación. En cuanto a las juveniles, ocupan el cuarto lugar en la clasificación general.

Erik González, junto con Axier Fernández, entrenador de las categorías infantil y promesa, expone los detalles de la regata de las Promesas. «Hacía bastante tiempo que, debido a lesiones, la embarcación Promesas B (cadetes) no competía. Pese al tiempo transcurrido, cuajaron una gran regata remando bien. Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizaron». El equipo Promesas A, por su parte, se clasificó en segundo lugar por detrás de Tolosaldea. «Nuestras chicas tuvieron una dura pugna con las zumaitarras», señala Erik. «Por poco, pero llegamos por delante de ellas. Estamos contentos con el resultado y también con la remada, ya que las chicas han dado un paso hacia adelante respecto a regatas anteriores. Acertaron con el ritmo durante toda la regata. El resultado fue excelente».

Asier Ocón, es el entrenador del equipo juvenil. Como subraya, la Liga de Bateles está especialmente apretada. El pasado sábado cuatro embarcaciones entraron en meta en el margen de dos segundos. Las hernaniarras lo hicieron segundas, a siete centésimas de Tolosaldea. «Está siendo una liga tan competida que un pequeño error puede condicionar mucho la puntuación final. Estoy muy contento con el trabajo que hicieron las chicas», señala Ocón. «Ya estamos preparando la regata de mañana sábado, la nuestra» afirma no sin cierto énfasis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El club hernaniarra organiza mañana en Orio la jornada de la Liga de Bateles