Clasificación de Xabier Salaberria, junto a Agirre, en los octavos del torneo de Añorga

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Jornada atípica para los pelotaris del CD Hernani que debido a las vacaciones de Semana Santa y el parón en los campeonatos oficiales, solo compitieron en los torneos privados en la última jornada disputada recientemente. Participaron en 8 partidos, con un resultado final igualado, con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Lo mejor de esta última jornada fue la clasificación del juvenil Xabier Salaberria para jugar los octavos de final del Torneo de Añorga. El de Hernani tiene de compañero al navarro Agirre y los dos se impusieron 22-4 a la pareja de Barañain. También han conseguido el pase a octavos de final del Torneo Pilotaren Txokoa los cadetes Unax Uitzi y Oinatz Insausti, el primero está jugando con el azkoitiarra Astigarraga y juntos ganaron 22-12 a Artaraz-Sarasa, mientras que el segundo compite con el navarro Etxebere y los dos se impusieron 22-17 a Zapirain-Orbegozo.

En la otra cara de la moneda, lo peor fueron la derrota y la eliminación del Torneo de Añorga de los benjamines Macicior-Uria y Labaka-Oses, así como la de los alevines Garmendia-Goikoetxea y la de los cadetes Apaolaza-Etxarri. Los primeros perdieron 4-16 ante Tolosa; los segundos, 13-16 ante Aloña Mendi, los terceros, 14-16 ante Goizueta y los cuartos, 7-22 ante Azkoitia.