La carrera de montaña de Ereñotzu se celebra este próximo domingo

Organizadores del evento deportivo que se llevará a cabo el domingo en su presentación. /
Organizadores del evento deportivo que se llevará a cabo el domingo en su presentación.

Los atletas partirán a las 10.00 desde el frontón, aunque antes habrá prueba de los más pequeños

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Los corredores de montaña tendrán su cita anual este domingo, 19 de mayo, en el barrio de Ereñotzu. Se disputará la novena edición de Ereñotzuko Mendi Lasterketa, partiendo del frontón a las 10.00 de la mañana. Media hora antes, a las 9.30, será el turno de los más pequeños, que realizarán un circuito por el barrio.

Este año, por primera vez, ha sido Axeriak Mendi Lasterketa Taldea quien ha asumido la organización de la carrera de montaña, pero habrá pocos cambios. El recorrido será el mismo de los últimos años, con 11,75 kilómetros de distancia, y un desnivel positivo de 830 metros. Realizando la mayor parte por el Parque Natural Aiako Harria, pasarán por diferentes cimas y collados, con el embalse de Añarbe a la vista. La cima de Urdaburu será el punto más alto, en el kilómetro 7 de carrera.

Los corredores tendrán dos avituallamientos en carrera, en Akola (kilómetro 2,5) y Malbazar (kilómetro 5,5); y uno más en meta. Todos ellos dispondrán de agua, bebidas isotónicas y fruta. Además, en meta habrá varios masajistas que mimarán las piernas de los participantes. También dispondrán de duchas, en el colegio Txirrita para los hombres, y en el frontón para las mujeres. Y no faltarán los fotógrafos, a lo largo de la carrera.

Premios

Recibirán premio los tres primeros participantes, tanto en categoría femenina como masculina, así como los más rápidos entre los del barrio. Habrá alguna sorpresa y muchos sorteos entre todos los participantes. Y después, podrán disfrutar de un buen almuerzo en el frontón, tanto los corredores, como los voluntarios y espectadores.

Inscripciones

Las inscripciones van en aumento estos días, y todo el que quiera apuntarse puede hacerlo en la página web www.rockthesport.com, hasta el próximo viernes, día 17 de mayo. Son 10 euros por participante, y hay plaza para 200 corredores como máximo. Con la inscripción, cada participante recibirá también una bolsa con regalos.

Desde la organización del evento quieren recordar que todas las novedades se podrán seguir en Facebook, a través de la página Ereño-tzuko Mendi Lasterketa.