Borrar

La calle Urbieta acogerá el sábado la V Feria de Flores y Plantas de Hernani

Quinta edición de la iniciativa, que estará abierta de 10.00 a 14.30 horas, y que contará con 16 puestos, así como con taller y juegos infantiles

MARÍA CORTÉS

HERNANI.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plantas y flores inundarán el sábado la calle Urbieta en la quinta edición de la Feria de Flores y Plantas de Hernani. Organizada un año más por la Asociación Behemendi, el Ayuntamiento y la Asociación Dekolore, la feria comenzará a las 10.00 y finalizará a las 14.30 horas.

Ayer tuvo lugar la presentación en el salón de Plenos del Ayuntamiento y el alcalde, Luis Intxauspe, explicó que «un año más, el objetivo principal de esta feria es dar espacio a los pequeños productores para que puedan darse a conocer y lograr así una relación directa con los clientes».

Y es que los hernaniarras y demás visitantes podrán pasear por los puestos procedentes de diferentes localidades ubicados en la calle Urbieta. Entre ellos, participan desde Hernani Karabeleko con plantón de huerta y planta de temporada ecológica y la floristería Mendi Lore. De la Comarca también estará Loraldi de Astigarraga, con plantas de temporada y ornamental, Semillas Ecológicas de Lasarte-Oria con productos de uso tradicional y culinario, y Urtinea de Usurbil con plantas de interior, ornamental de temporada. En cuanto al resto de participantes: Viveros el Montañés de Tafalla con plantas aromáticas y ornamentales; Zunoyar lorategia de Oiartzun con plantas de interior, ornamental y de colección; Islaya de Oiartzun con cactus y plantas crasas; Ortuberri de Iurreta, producción y venta de plantas hortícolas y de flor; Aritzkurengo Tienduka, de Navarra, con productos artesanos de cosmética natural; Flores Ganchillo, de Navarra también, con bisutería artesanal con motivos florales; Lore Prentsatua de Donostia con flor prensada y cuadros de flores secas: Oiaralda de Zamudio que presentará hierbas medicinales secas y envasadas; Sojo Natura de Lekunberri con productos artesanos de cosmética natural, Alfarería Naharro de Navarreta con macetas y figuras de cerámica y Tissus artisautza con bisutería de flores secas encapsuladas.

Taller y juegos

Por último, Juantxo Pollacino, responsable de DeKolore, recordó que para los más pequeños habrá divertidos juegos infantiles de madera y también se ha preparado un taller de flor prensada en el que los participantes podrán crear un marcapáginas. El taller dará comienzo aproximadamente a las 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios