Borrar
El hernaniarra Aitor Lizarazu y el donostiarra Pablo Lasterra, subcampeones del Open de Gipuzkoa de voley playa.
Buenos resultados en los torneos de voley playa de jugadores de Hernani

Buenos resultados en los torneos de voley playa de jugadores de Hernani

La pareja formada por el hernaniarra Aitor Lizarazu y el donostiarra Pablo Lasterra se proclamó subcampeona del Open de Gipuzkoa

MARÍA CORTÉS

hernani.

Domingo, 25 de julio 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este mes de julio se disputó el XIII Open de Gipuzkoa de voley playa en las canchas de la Zurriola de Donostia.

En esta edición la categoría masculina ha contado con un gran nivel en cuanto a jugadores, por lo que los partidos disputados también fueron de mucha calidad, algo de lo que pudo disfrutar el público que se acercó hasta la playa de Gros.

Solo mirando el cuadro final se puede ver la verdadera dimensión de las parejas participantes con jugadores de talla internacional. La pareja ganadora estaba compuesta por Juan Escalona, jugador de voley cancha, que actualmente compite con un conjunto profesional islandés y que a su vez es internacional con Venezuela, y por su compatriota Carlos Rangel, que ha participado en los mundiales del 2017 y 2019 de voley playa representando a su país y es habitual de la World Tour de dicha disciplina. La dupla se mostró imbatible en todo el torneo.

Frente a ellos, la pareja que formaron el donostiarra Pablo Lasterra y el hernaniarra Aitor Lizarazu que lograron el subcampeonato. Para llegar a la final tuvieron que vencer en la fase clasificatoria a los que a la postre se proclamaron terceros, Jaime Dehesa, jugador del circuito profesional de voley playa español, y Gerardo Méndez, jugador venezolano e internacional con su país en categorías inferiores.

En la semifinal, la pareja guipuzcoana se enfrentó a los hermanos Melgizo (actuales campeones de Euskadi). Fue un partido duro donde lograron vencer por 2-1, con un resultado de 15-13 en el juego de desempate.

En la final Lasterra y Lizarazu no pudieron hacer mucho más que luchar ante el potente equipo venezolano, aunque el hecho de haber llegado a la final ya fue un premio para ellos.

Estos torneos de voley playa son puntuables, por lo que los puntos logrados en función de la clasificación generan un ranking que permite a los jugadores participar en torneos del circuito nacional e Internacional. Por eso es cada vez más habitual que compitan jugadores de mucho nivel, bien sea por los puntos o como previa para eventos superiores como en el caso de Rangel, que está preparando su acceso a los Juegos Olímpicos de Japón.

La próxima cita será nuevamente en Donostia, los días 14 y 15 de agosto, en el XVI Torneo Semana Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios