Buena asistencia en la primera cita del proceso participativo sobre la cantera

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

El proceso participativo para decidir sobre el futuro de la zona de la cantera del monte Santa Bárbara se ha puesto esta semana en marcha y lo ha hecho con una buena participación en la cita celebrada en Biteri kultur etxea. Un buen número de ciudadanos se acercaron a una de las salas de este recinto para aportar ideas en la tarde del miércoles.

El proceso participativo tiene lugar en septiembre y octubre. Serán cuatro talleres en total. El primero, para analizar la situación y conocer los condicionantes que existen, es el que ha tenido lugar esta semana. El segundo taller servirá para hacer propuestas y reflexionar sobre su viabilidad. Los otros dos talleres serán ya para decidir qué hacer con un área extensa muy cercana al centro de la localidad.

En noviembre estará listo el informe que recogerá las conclusiones del proceso de participación y, según señalan desde el Ayuntamiento, «a partir de este se comenzará a materializar las decisiones tomadas». El objetivo es que la ciudadanía y las asociaciones tomen parte activa en este proceso. Tienen claro que las ideas y propuestas de todos los colectivos «serán bienvenidas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos