Buena acogida al concierto de primavera de la Banda en los arkupes

Jóvenes del grupo Taupada durante su actuación. /  MARÍA
Jóvenes del grupo Taupada durante su actuación. / MARÍA

Estuvo acompañada por jóvenes del Conservatorio Francisco Escudero

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Muy buena acogida la que tuvo el concierto ofrecido por la Banda de Música, dirigida por Jorge Pacheco, en la tarde del pasado sábado. Se desarrolló en los arkupes de la Casa Consistorial y lo cierto es que la asistencia a la actuación fue muy elevada.

La actuación que ofreció el sábado a las siete de la tarde era el concierto de primavera. Como ya habían subrayado desde la propia agrupación musical, los hernaniarras no estuvieron solos, ya que junto a ellos actuó el grupo Taupa, formado por estudiantes de percusión del Conservatorio Profesional Francisco Escudero de Donostia. Todos ellos eran jóvenes de entre 13 y 19 años y su juventud casó a la perfección con algunos de los veteranos de la Banda de Música local.

En el repertorio seleccionado para la ocasión por el director Jorge Pacheco, los asistentes pudieron escuchar muy bonitas melodías. Realizaron un precioso recorrido musical por todo el mundo, a través de melodías brasileñas, irlandesas y un experimento entre música clásica, de dibujos animados y de big-band, junto con John Williams y las más famosas canciones de Deep Purple.