Bonita bienvenida en el Consistorio a los cinco niños saharauis

Los niños saharauis, sus familias de acogida, representantes municipales y demás ayudantes en el salón de Plenos del Ayuntamiento. / MARÍA
Los niños saharauis, sus familias de acogida, representantes municipales y demás ayudantes en el salón de Plenos del Ayuntamiento. / MARÍA

Como todos los veranos, los pequeños pasarán los meses de julio y agosto con familias de acogida del municipio

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Como ya es tradición todos los veranos, y de las buenas, los niños saharauis ya están en Hernani para pasar los meses de verano. Este año son cinco los pequeños que disfrutarán hasta el 23 de agosto de su estancia en la localidad con sus familias de acogida.

Cuatro de los cinco niños, Mohamed Uadadi Mohamed-Moulud, Fatma Mohamed-Moulud, Hayat Salma Bad y Usama Selma Mohamed Lamin conocen Hernani, ya que han visitado la localidad años anteriores, mientras que la quinta, Jadya Bahim Salem Hanafi, lo hace por primera vez, al igual que su familia de acogida. «Llevaba años pensando en la idea y este año lo hablamos en familia y nos decidimos. Creemos que es una buena oportunidad para nuestra hija Nahia, que es hija única, y que aprenderá mucho de la experiencia, al igual que nosotros», comentaba ayer Olatz, que junto a su marido Simón y su hija Nahia debutan como familia de acogida.

Una de las familias que repite por segundo año consecutivo es la formada por Alba y Lua, y como la propia Alba explicaba ayer «nos fue tan bien y fue una experiencia tan bonita que hemos querido repetir». Siendo éste el sentir común de las familias que los veranos deciden ayudar a estos niños a disfrutar y sentirse como en casa a miles de kilómetros de sus verdaderos hogares.

Y un años más el Ayuntamiento quiso dar la bienvenida a los pequeños y agradecer la labor que realizan las familias, ya que como comentó el alcalde Luis Intxauspe «es de agradecer el gesto y el trabajo que hacen las familias que, de manera desinteresada, deciden compartir su verano con los niños. Como Ayuntamiento estamos aquí para lo que necesiten», añadiendo que «también queremos resaltar el trabajo de las familias saharauis que viven en Hernani y que hacen de puente entre las familias y los niños. Al principio a veces el cambio de cultura, el idioma... se hace complicado y son de mucha ayuda».

Tras las palabras del alcalde, todos disfrutaron de un pequeño almuerzo en la sala de Plenos del Ayuntamiento donde los pequeños aseguraron estar muy contentos «porque lo que más nos gusta son nuestras familias de acogida», aunque no pudieron ocultar entre risas que «la piscina y la playa también nos encantan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos