Las bicicletas se hicieron con las calles

Tras la carrera ciclista en categorías alevín e infantil por las calles del municipio, los corredores también participaron en la ginkana en Latsunbe Berri. / JUANFER
Tras la carrera ciclista en categorías alevín e infantil por las calles del municipio, los corredores también participaron en la ginkana en Latsunbe Berri. / JUANFER

Organizado por el club JOCC de Hernani, ciclistas alevines e infantiles participaron en el Premio Peña Otaño

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La localidad se llenó de ciclistas este pasado fin de semana en una edición más de la carrera Peña Otaño Saria organizada por la club local JOCC para corredores alevines e infantiles. Participaron alrededor de 80 chavales llegados desde distintos puntos del territorio, desde los anfitriones, pasando por los de Donosti Berri, Irunés, Oarsoaldea, Allerru, Astigarraga, Buruntzazpi, Zarauztarra y Zumaiako.

El circuito fue el habitual de otros años saliendo desde la calle Urbieta -frente al bar Karrero- y pasando por la rotonda de la Ertzaintza para ir hacia Zinkoenea. Luego pasaron por la calle Txirrita, la parada de autobuses A1 y A2 y Atsegindegi, para volver a entrar con destino a la meta de la calle Urbieta. Los primeros en subirse a sus bicicletas fueron los alevines, que realizaron tres vueltas, y después, los infantiles, en un total de nueve. De esta manera, aprovechando el buen tiempo que hizo el sábado, los pequeños ciclistas realizaron sus vueltas al recorrido, donde también hubo alguna caída.

Y como en ediciones anteriores, tras las carreras, la organización ideó una ginkana en la zona de la pista polivalente y de tenis del barrio de Latsunbe Berri para que los ciclistas se pudieran divertir y demostrar sus habilidades con las bicicletas en el recorrido con distintas barreras y obstáculos.