El batel juvenil femenino del Hernani se hace con la bandera de Loiola

Las integrantes del equipo local sobre el batel en aguas del río y, después, con la bandera y medallas obtenidas. /  ESTITXU ZABALA
Las integrantes del equipo local sobre el batel en aguas del río y, después, con la bandera y medallas obtenidas. / ESTITXU ZABALA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

El pasado domingo se desarrolló una nueva edición de la competición de bateles de remo dentro de las fiestas de San Ignacio de Loiola. Allí acudieron las juveniles de Hernani en la tarde del domingo y se hicieron con la bandera de campeonas. Se trata de la decimoséptima bandera, mientras que los chicos acudieron a Orio.

El batel Baldo de las chicas compitió ante dos embarcaciones de Orio y logró vencer con un tiempo utilizado de 8 minutos y 59 segundos. Tras ellas quedó Orio A (9:09) y Orio B (10:00).

Con ello, las chicas que compiten dentro de la temporada de bateles se han mostrado felices y tomaron con entusiasmo la bandera que les reconocía como las mejores en Loiola, acompañada de la copa y las medallas. El batel hernaniarra está formado por Naia Urbieta, Aintzane Olaizola, Maitane Iraola y June Torre. Ibai Apezetxea hizo las labores de patrón. Por segundo año consecutivo, las de Hernani han logrado esta bandera.

Goiz Eguzki

El hogar del jubilado Goiz Eguzki no tendrá servicio de bar del 15 al 31 de agosto, por vacaciones del personal. Además de ello, desde la Junta Directiva informan que tampoco habrá bailables los domingos 19 y 26 de agosto.

 

Fotos

Vídeos