Barrenetxea cayó en el Sagardoaren Txapelketa pese a jugar un buen partido

HERNANI.

Ezkurra II y Garcés ganaron 40-34 a Goikoetxea V y Barrenetxea IV en el partido que cerró la primera jornada de la liguilla de semifinal del Sagardoaren Txapelketa, con lo que Gurutzeta suma cuatro puntos en la clasificación y Oialume Zar se queda con uno. Así, la clasificación tras los primeros partidos queda encabezada por Petritegi (Segurola-Endika) y Gurutzeta (Ezkurra II-Garcés) con cuatro, Gaztañaga (Urriza-Zaldua) cuentan con dos puntos y Oialume Zar (Goikoetxea-Barrenetxea) cierran la tabla con uno.

La clave de la victoria de Gurutzeta estuvo en la delantera. Los roles en cada pareja se cumplieron y Ezkurra II y Barrenetxea IV fueron los mejores, pero el delantero marcó más diferencias adelante.

En un partido igualado, tras el 28-26, un parcial de 6-0, puso en franquicia a los colorados 34-26. Luego aguantaron bien la renta conseguida y lo administraron hasta el final para imponerse por seis tantos, 40-34.

Barrenetxea, bien

El partido transcurrió igualado, pero siempre marcando el ritmo los colorados. Hubo empates a tres, a cinco, a nueve al inicio. Aunque los colorados se adelantaron con pequeñas rentas, 14-10 y 18-14, reaccionaban los azules para empatar a 19. El marcador estaba en un pañuelo hasta el 28-26, pero la tacada de seis tantos dio la victoria a Gurutzeta.

Ezkurra II fue el mejor con hasta 23 tantos realizados y solo cinco fallos. Goikoetxea no acertó a colocarse bien a la pelota y solo pudo hacer nueve fallos y con más dos en sus números era difícil igualar atrás el más 18 de Ezkurra II. Barrenetxea lo intentó, pero Garcés aguantó bastante bien sin arriesgar y con pocos errores. Los números de Barrenetxea fueron muy buenos con siete tantos de saque y nueve en el peloteo, pero insuficientes ante el potencial de los colorados, que también ganaron en el primer duelo de la liguilla previa a los azules.