Atsegindegi acoge esta noche el concierto Preludio de las fiestas de San Juan

El grupo de música folk Alboka será el invitado especial en esta edición, por su 25 aniversario

JUAN F. MANJARRÉSHERNANI.

Atsegindegi acogerá esta noche el desarrollo del concierto en mayúsculas anual en Hernani: el Preludio de San Juan. Aunque el recinto dista mucho de la espectacularidad que supone su desarrollo en la Plaza de los Gudaris, desde las 22.30 horas se podrá disfrutar de un concierto que todos los años reúne a un buen número de artistas hernaniarras.

En este concierto toman parte Hernaniko Musika Banda, txistularis de Hernani y alrededores, acordeones de Hernani Musika Eskola Publikoa, así como su coro, Kantuz abesbatza, Ozenki abesbatza, Ttarla dantza-taldea, los txalapartaris Irati García y Asier Ansa, la albokari Enara Arruti, las dulzaineras Garazi Urdangarin y Malen Morcillo, David Soriazu a la guiarra, el bajo Igor Del Río, el txistulari Jon Ansorena y las acordeonistas solistas Sara Otaegi y Ariane Gaztañaga.

Este año el grupo invitado es Alboka Folk taldea, que no contará con la presencia de Alan Griffin. Este año están celebrando su 25 aniversario.

Dentro de este gran espectáculo actuarán como directores de grupos Amaia Aldalur, Maribel Intsausti, Igor Arroyo, Ruth Martín, Jorge Pacheco e Imanol Kamio.

Las labores de presentación recaerán en Idoia Noble, Jon Odriozola y Jugatx Agirre. La dirección artística le corresponde a Ruth Martín y la musical a Xabier Zabala.

Un gran espectáculo el que se podrá ver hoy en la céntrica plaza hernaniarra, con la participación de un gran número de músicos de la localidad.