El atletismo hernaniarra sube al podio

El atletismo hernaniarra sube al podio

Maitane Guerrero ganó en la distancia de 10 kilómetros en Donostia y Anartz Artola fue segundo en Málaga

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El pasado domingo, en Arrasate y dentro de la segunda jornada del campeonato de Gipuzkoa celebrado en dicha localidad, compitieron 15 alevines e infantiles de la sección de atletismo del Club Deportivo Hernani y consiguieron medalla.

En categoría alevín Enara Kerejeta fue plata en 1.000 metros y Eki Jimeno oro en vortex. En categoría infantil Amaiur Vélez logró la medalla de oro en 220 metros vallas, Mikel Campos oro en 80 y plata en 220 vallas e Intza Otamendi se hizo con el bronce en la modalidad de peso.

Adultos

Por otro lado, en el mismo fin de semana pero en la media maratón de Donostia, en la distancia de 10 kilómetros, Maitane Guerrero ganó la prueba con un tiempo de 38,42.

Para completar el fin de semana, en Alhaurin (Málaga) Anartz Artola consiguió la segunda plaza en la categoría júnior, sobre la distancia de 18,5 kms y 1.200 metros de desnivel positivo, en la carrera de montaña Los Tajos Skyrace. Después de dos pruebas celebradas, Anartz ocupa la segunda posición en la copa de carreras en línea organizada por FEDME.