El asesinato de Charo Román, «lo más duro»

Lo que está claro es que en los últimos años de historia de Hernani no ha sido todo color de rosa y tampoco lo ha sido para el que todavía es su alcalde. «Aunque soy una persona positiva, también ha habido aspectos negativos y duros dentro de esta labor como alcalde», señalaba ayer Intxauspe. No tuvo problemas ayer en citarlos y desarrollarlos. Uno de ellos llegó cuando llevaba menos de un mes como regidor, el asesinato machista de Charo Román. «Es algo que nunca olvidaré, fue especialmente duro». Destacó que fue un momento en el que el Movimiento Feminista de Hernani dio a la Corporación «un gran apoyo».

Otro momento complicado llegó apenas medio año después, con las graves inundaciones que sufrió Hernani, llegando de manera devastadora el agua al barrio Karabel, la zona de Fagollaga y las industriales de Ibaiondo y Eziago. «Fue una crecida del río que se llevó el puente de Elorrabi y que ahora, siete años después, se está empezando con las obras para volverlo a levantar. Se ha trabajado duro durante este periodo. La verdad es que esa burocracia también genera frustración».

Durante su primera legislatura una edil de su equipo tuvo que dejar su cargo ante un problema de incompatibilidades. «Fue un momento duro al que se llegó por desconocimiento».

Otro de los aspectos que le han resultado negativos es «la incapacidad para llegar a todo lo que se te pide desde la ciudadanía. Genera frustración el no poder dar respuesta a todo, ya que no todo lo que se plantea tiene una solución».

 

Fotos

Vídeos