Arrieta y Lizeaga pelean por mantener la categoría en pelota sénior

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los pelotaris del CD Hernani van a disputar un total de 34 partidos este fin de semana, 12 de ellos en Hernani. Por delante, por tanto, un intenso fin de semana.

Tres partidos destacan por encima del resto. Hoy sábado a las 16.00 en Hernani, los sénior de división de honor, Ioritz Arrieta-Markel Lizeaga, van a jugar contra Egiguren-Salegi (Ilunpe) en la eliminatoria decisiva para no bajar de categoría. Después de una fase de clasificación donde hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, la pareja hernaniarra tendrá que darlo todo para permanecer en la categoría élite de la pelota.

También hoy, pero en el frontón de Gartzaron, a las 18.00, Iñigo Labaka, que está jugando con el pelotari de Bergara Muguruza, va a jugar la semifinal de este torneo privado contra Canabal-Aldabe (Oberena). Los pronósticos están igualados.

Y, por último, mañana domingo a las 12.00 en Hernani los sénior de primera categoría, Iñigo Urkizu-Iñigo Labaka, van a jugar el partido decisivo para no bajar de categoría contra Lizaso-Esnaola (Behar Zana). La pareja hernaniarra ha jugado una mala fase de clasificación y tendrán que pelear para no descender contra otra pareja que ha tenido mejores momentos en su vida deportiva.

En lo que se refiere a la pasada jornada, fue mala para los pelotaris del Club Deportivo Hernani en general. Se disputaron un total de 31 partidos a lo largo del fin de semana y solo se consiguieron ganar 13. Los 18 restantes se perdieron.

La mejor noticia la trajo el sénior Iñigo Labaka, que junto al pelotari de Bergara Muguruza, ganó 22-17 en los cuartos de final del torneo de Gar-tzaron y se clasificó para jugar las semifinales este fin de semana.

Lo peor fue la derrota de los sénior de primera categoría Urkizu-Labaka. Perdieron 22-10 el partido clave contra Tolosa y tendrán que jugar la eliminatoria de descenso contra el club Behar Zana. Si pierden descenderán a segunda división.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos