Arrestados en Hernani cuando circulaban con carnets de conducir falsos

DV

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Hernani a un varón y una mujer cuando circulaban por la AP-8 con carnets de conducir falsos. El arresto se produjo después de que mostraran la documentación falsa a los agentes durante su identificación al llevar uno de los vehículos la ITV caducada.

El arresto de la pareja se produjo la tarde de ayer en la salida de un área de servicio de la autopista AP-8 en Hernani. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas observó cómo dos turismos que viajaban juntos se disponían a abandonar el área de servicio. Al comprobar que uno de ellos tenía la ITV caducada procedieron a la identificación de los dos conductores, una mujer y un varón.

Al solicitarles los respectivos carnés de conducir y documentación de los vehículos, los agentes vieron que los carnés de conducir presentaban algunas irregularidades. Tras realizar las correspondientes comprobaciones confirmaron que eran falsos por lo que procedieron al arresto de los dos conductores por un delito de falsedad documental.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza donde se realizaron las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas fueron puestos a disposición judicial.