Arranca el primer Concurso de Escaparates de Navidad de Hernani

Un total de 31 comercios participan en este nuevo concurso. / MARÍA
Un total de 31 comercios participan en este nuevo concurso. / MARÍA

Un total de 31 establecimientos de la localidad participan en esta iniciativa que comienza el lunes

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Estas navidades 31 comercios de la asociación Berriak participan en el I Concurso de Escaparates de Navidad de Hernani. «Con esta nueva iniciativa se pretende conseguir que los comerciantes decoren de forma más atractiva sus escaparates y darle a Hernani ese ambiente navideño que se merece», explican desde la asociación.

De esta manera, los vecinos del municipio podrán acercarse a visitar los escaparates y aprovechar para realizar sus compras navideñas en el comercio local, disfrutando de la amplia y variada oferta de productos y servicios que pueden encontrar en el pueblo. Como detallan desde Berriak, «el mes pasado algunos comercios de Hernani tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar diversas técnicas y materiales para elaborar el diseño de sus escaparates de la mano de los profesionales de Orainart. A lo largo de dos semanas crearon ellos mismos los diferentes elementos que posteriormente utilizarían en la decoración de sus establecimientos».

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de examinar los 31 escaparates serán: la originalidad, el uso de artículos del propio comercio, y que tengan una temática navideña. El jurado lo formarán un representante del Ayuntamiento, un representante de Berriak y un decorador experto de Hernani. «Estas personas pasearán por las diferentes calles del pueblo para puntuar los diferentes escaparates y elegir los tres mejores», informan los responsables.

La decisión se hará pública el día 21 y los vecinos del municipio podrán disfrutar de la decoración de los escaparates durante toda la campaña de Navidad, es decir, desde este lunes 10 hasta el día 6 de enero.

 

Fotos

Vídeos