Borrar

ANDONI AMONARRAIZ (CANDIDATO DE EAJ-PNV): «Se nos ve como la alternativa real a EH Bildu»

Entiende que la actual «es la legislatura que peor se ha gestionado»

JUAN F. MANJARRÉS

HERNANI.

Jueves, 23 de mayo 2019, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andoni Amonarraiz es el más veterano de los candidatos a la alcaldía que compiten este domingo. LLeva en el Ayuntamiento desde 2003 y se muestra ilusionado ante una nueva cita electoral.

-¿Qué le ha llevado a animarse nuevamente a presentar su candidatura?

  • Su DNI

  • Edad 60 años.

  • Trayectoria Desde 2003 edil en Hernani. En 2003-2007 edil de Servicios Públicos y presidente de Bienestar Social.

  • Aficiones Deporte (baloncesto, balonmano, judo y padel), familia, amigos y viajar.

-Creo que el trabajo que realizamos está consiguiendo que nos vean como la alternativa real a EH Bildu y esto ha hecho que me haya animado a presentarme otra vez.

-¿Se muestra confiado en los resultados que pueda obtener su propuesta?

-La candidatura de EAJ-PNV continúa creciendo elección tras elección, en la última lo hicimos un 60,7%, los que más subimos. Estamos confiados en que en estas elecciones se va a volver a producir.

-¿Entiende que el pasar de 17 a 21 concejales en el Pleno puede conllevar algún cambio significativo?

-El cambio significativo se producirá si los hernaniarras salen a votar mayoritariamente y deciden que EAJ-PNV es la formación política que debe dirigir el Ayuntamiento.

-¿Qué ofrece EAJ-PNV que no lo hagan los demás?

-EAJ/PNV se caracteriza por la gestión, la cercanía a todos los ciudadanos, la visión de futuro y la buena relación interinstitucional.

-¿Qué lectura hace de la legislatura que está a punto de culminar?

-Es la legislatura en la que peor se ha gestionado el Ayuntamiento. Un dato demoledor: Todos los años ha habido millones de euros que no se han gastado. Además, se nos ha prohibido y dificultado el acceso a la información, se nos ha discriminado...

-¿Cuál es la necesidad más importante que tiene Hernani en estos momentos?

-Nosotros haremos: aparcamientos en la Milagrosa y en Karabel; un ascensor que una el Kaxko con El Puerto/Elizatxo y otro para Etxeberri y sus alrededores; una nueva salida para coches y peatones en el túnel de la Florida; rehabilitaremos la Plaza de los Gudaris y empezaremos en serio con Lizeaga; peatonalizaremos un lateral de Zinkonea; cambiaremos el tráfico en las calles; las personas mayores tendrán un seguimiento personalizado, se establecerán actividades para que no se sientan solas y trabajaremos en la accesibilidad de sus viviendas; contaremos con un parque de vivienda social propia y gestionada desde el Ayuntamiento; fomentaremos las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, migrantes y nativos, concejales del gobierno y la oposición, etc; apoyaremos a las empresas que se instalen en Hernani y contraten a hernaniarras; crearemos una concejalía de comercio, industria y turismo; trabajaremos para cambiar el PaP desde unos criterios de eficacia (resultados/coste). También trabajaremos con los sidreros para poner una 'tasa turística' a los que van a las sidrerías y que sirva para cubrir los gastos del txotx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios