Amaia Irazustabarrena luchará por el Mundial de paleta goma

El lunes comienza la liguilla del Mundial de paleta goma donde tomará parte Amaia Irazustabarrena./
El lunes comienza la liguilla del Mundial de paleta goma donde tomará parte Amaia Irazustabarrena.

La hernaniarra, junto a sus tres compañeras de selección, comienza la liguilla este lunes ante Cuba, Uruguay y Francia

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Rumbo a Barcelona, concretamente al Valle de Hebrón, se encuentra en la jornada de hoy la hernaniarra Amaia Irazustabarrena para participar en una cita deportiva muy importante: el Campeonato del Mundo de paleta goma. Una vez más, la selección de España ha contado con Irazustabarrena para disputar este campeonato que comenzará el lunes. «Hay dos grupos con cuatro equipos en cada uno. Nosotras jugamos la liguilla el lunes, martes y miércoles ante Cuba, Francia y Uruguay, mientras que en el otro se medirán Argentina, México, Perú y Chile. Después de esos partidos que se juegan a dos sets de 15 tantos, aunque en caso de empate habría un tercero a 10 puntos, si lográramos clasificarnos -lo hacen dos por grupo-, jugaríamos las semifinales el viernes 19 de octubre y la final sería el sábado 20», comenta Amaia.

Ante esta cita tan importante -el Mundial se juega cada cuatro años-, la hernaniarra no está sola, ya que otras tres palistas conforman la representación de la selección: Maider Mendizabal, Patri e Ingrid. «Las cuatro vamos al campeonato y se juega por parejas. Normalmente la noche anterior al partido, dependiendo de diferentes circunstancias, nos dicen quiénes jugaremos».

Más preparada que nunca

Con muchas ganas e ilusión afronta la palista su participación en el Campeonato del Mundo, aunque reconoce «que vamos a intentar ganar, pero no será nada fácil, porque además tenemos dos selecciones muy potentes ya en la liguilla como son Cuba y Francia», aunque añade que «es mi quinta participación en un Mundial y podría decir que es la vez que mejor voy preparada físicamente. Jugaré como delantera y hemos tenido que entrenar mucho y muy duro, incluso seguir una dieta concreta». Y es que en verano la hernaniarra y sus compañeras han estado entrenando para este Mundial en Valencia, «donde hay frontón de 30 metros», explicaba la hernaniarra. Desde la localidad desean lo mejor a Irazustabarrena que en esta ocasión, por proximidad, contará con el apoyo de la familia y los amigos que se acercarán al Valle de Hebrón para animarle.

 

Fotos

Vídeos