Albokaris procedentes de toda Euskal Herria se reúnen hoy en la localidad

Un año más se está celebrando Hernaniko Alboka Topaketa, que esta vez celebra su 25 aniversario

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La localidad acoge desde ayer una edición más, y ya van 25, del Encuentro de Albokaris de Hernani. Esta edición tan especial se inauguró ayer con un concierto diferente en el que participaron alumnos de la Musika Eskola, Lurgain Quartet, el grupo de folk Bitartean y tampoco faltó a la cita Juan Mari Beltran con Ana Errege Belda, Ander Barrenetxea e Ixiar Jauregi.

Pero hoy se celebrará la jornada central de este encuentro. El día comenzará a las 11.30 horas, en los bajos del Ayuntamiento, donde se reunirán los albokaris, panderojoles y aficionados. A las 12.00 horas partirán en kalejira los albokaris por las calles del Casco. Y será a las 13.00 horas, en la zona de los Tilos -salvo que llueva que se trasladarán a Atsegindegi- cuando comienza 'Albokaldia' con la participación de músicos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Iparralde y Navarra que actuarán en el quiosco. También habrá como cada año exposición de artesanos de dicho instrumento.

No faltará al mediodía, a las 14.30 horas, la comida popular con todos los participantes en Santa Bárbara. Y ya por la tarde, para poner el broche final, a partir de las 18.00 horas diversas kalejiras por las calles del Casco.

 

Fotos

Vídeos