Con dos actividades la semana que viene se cierra la campaña 'Egin zotz!'

El martes habrá una cena marinada con Euskal Sagardoa y productos de Eusko Label en la sociedad Santa Bárbara

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Con dos actividades para los próximos días se cerrará la campaña 'Egin Zotz! en la localidad. Por un lado, el martes, 11 de diciembre, a las 20.30 horas, se ha organizado una cena maridada con Euskal Sagardoa y productos de Eusko Label en la sociedad Santa Bárbara del municipio. A ella podrán acudir las personas que han sido premiadas en los sorteos realizados por distintos bares de Hernani. Deberán confirmar previamente su asistencia llamando al teléfono 688645946.

Y posteriormente, el sábado 15 de diciembre, se asará un cerdo entero Basatxerri en Plaza Berri y se venderá en raciones, con la colaboración de San Joan Konpartsa. «Los que consuman euskal sagardoa en los bares de hernani tendrán un 50% de descuento en la ración», han informado los organizadores.

Lo dicho, con estas dos actividades se clausurará la campaña 'Egin Zotz! ' en la localidad. Según señalan los responsables, el objetivo de dicha iniciativa ha sido dar a conocer las sidras con Denominación de Origen Euskal Sagardoa, «sidras elaboradas 100% con manzanas autóctonas, de 50 sidrerías elaboradoras y un total de 300 productores de manzana de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.

De calidad contrastada, ya que las botellas identificadas con el distintivo Euskal Sagardoa tienen que pasar los análisis físico-químicos, y un panel de cata en el laboratorio de Fraisoro, con la certificación y control de Hazi Fundazioa».

Dentro de la campaña, que comenzó hace 2 meses, se han realizado diferentes actividades junto con el sector hostelero de Hernani.

Cartelera de Cine

En cuanto a la cartelera de cine para hoy y mañana en Biteri, los hernaniarras podrán acudir a ver 'El Cascanueces y los cuatro reinos', a las 16.30 y 19.30 horas 'La buena esposa'. Y mañana lunes, a las 16.30 horas, otro pase de 'La buena esposa'

Farmacia

Hoy abre Odriozola, en la calle Idiazabal, 18 (Urnieta). Y mañana lo hará Castilla-Larburu, en Urbieta, 7.

 

Fotos

Vídeos