Abierto el plazo de inscripción para los cursos de Jabetze Eskola

El lavadero Leoka acoge todos los años el desarrollo del espectáculo que marca el inicio del curso. /  JUANFER
El lavadero Leoka acoge todos los años el desarrollo del espectáculo que marca el inicio del curso. / JUANFER

Las interesadas pueden acudir al área de Igualdad, en Plaza Feminista de la calle Aristizabal, 7

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Desde este pasado lunes está abierto el plazo para apuntarse en los cursos que la Escuela de Empoderamiento para Mujeres pondrá en marcha de cara a la próxima primavera.

La Escuela de Empoderamiento es un espacio para la reflexión y formación, donde las mujeres «nos adueñamos de nuestros derechos, cogemos confianza y autonomía de nuestras vidas y generamos redes con otras mujeres. El objetivo de la escuela es impulsar el empoderamiento de las mujeres, analizando nuestra realidad desde una perspectiva feminista y ofreciendo herramientas para cambiarla, dando pasos hacia una sociedad más justa», detallan las responsables.

En el caso de los cursos que pondrán en marcha de cara a los próximos meses, las interesadas pueden apuntarse en: 'Gure gorputzaren jabe', taller impartido por Laida Marco los jueves, del 14 de febrero al 11 de abril, en Biteri, de 17.30 a 19.00 horas; sesiones de 'Vínculos afectivos igualitarios y de buen trato', que serán los viernes, del 18 de enero al 29 de marzo, en Biteri, de 18.00 a 20.00 horas, a manos de Pepa Bojo; el curso de 'Mindfulness o estar en el momento' con Clara Wolfram, los viernes del 8 de febrero al 5 de abril, en Biteri, de 9.15 a 10.45 horas, y un taller de escalada, los viernes del 10 de mayo al 14 de junio, de 17.00 a 20.00 horas, con Patri Espinar y Arantxa Arrieta.

Por otro lado, también existe la posibilidad de apuntarse en otros que ya están en marcha. Por un lado en la batukada feminista, con Arantxa Vicedo y Ainara Sarasketa como profesoras, que se celebra los viernes (11 y 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 8 y 22 de marzo, 5 de abril, 3 y 17 de mayo y 14 de junio), de 17.30 a 19.30 horas, en Langile ikastola.

Y por otro lado, en las sesiones de 'Literatura de mujeres del mundo', que imparte Mertxe Tranche los jueves (17 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, 8 de abril, 2 de mayo y 13 de junio), de 18.30 a 20.30 horas, en Plaza Feminista.